Diario de León

Daniel Sánchez, de Corea del Sur a la ciudad bimilenaria para luchar por la medalla de oro

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Sánchez ya sabe lo que es jugar en Astorga. El jugador español más laureado de la historia y uno de los más grandes también a nivel internacional (acumula en su palmarés cuatro campeonatos del mundo, otros tantos de Europa así como tres Juegos Mundiales, cinco Copas del Mundo y 18 entorchados nacionales) demostró por última vez su calidad en la capital maragata en el año 2017.

Cinco años después regresa para luchar por el peldaño más alto del podio. Y lo hace con al vitola de principal favorito y tras disputar la Copa del Mundo de Corea.

En Astorga tendrá que superar hasta cinco rivales si quiere hacerse con un nuevo título. El jugador de Santa Colomba de Gramanet entrará en competición junto a los otros 15 cabezas de serie el día 3 de febrero.

Junto a él lo harán Rubén Legazpi, actual número uno del ránking español, su padre Alfonso Legazpi, los catalanes Sergio Jiménez y Juan C. Pareras, los madrileños Adrián Legazpi, Marcos Morales y Valentín Andaluz, los valencianos Raúl Cuenca, Enrique Peñalva y José M. Gómez, los andaluces Jaime Sánchez y Manuel González, el vasco Joseba Escribano y el murciano Jesús Jiménez.

Todos ellos acuden como los principales espadas de un campeonato que pone en juego nada menos que la corona nacional del billar a tres bandas y que tiene a Astorga como escenario para definir dicho cuadro de honor.

Una ciudad que de la mano del Club Billar Astorga se ha convertido ya en todo un referente.

tracking