Diario de León

David: «Ahora tengo más experiencia y mayor conocimiento del juego»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral internacional David Fernández se ve «más maduro» en su vuelta al Abanca Ademar, cedido por una temporada por el Orlen Wisla Plock con el que tiene contrato hasta 2025, después de haber militado las dos últimas campañas en el campeón de Copa y subcampeón de liga polaco. «Creo que en estos dos años he madurado y en algunas situaciones en las que antes quizá podía incurrir en errores de precipitación o de mala elección, he adquirido más experiencia y conocimiento del juego», afirma.

Reto e ilusión

El jugador vallisoletano de 26 años y 1,97 de estatura reconoció que tenía «ilusión» por volver a la disciplina ademarista en la que militó hasta su fichaje por el Wisla Plock y, cuando se planteó la posibilidad de la cesión, buscó la vuelta al conjunto leonés. «Es lógico que en estas situaciones todas las partes tengan que ceder para llegar a un encuentro que satisfaga y en mi caso también he querido poner mi granito de arena para volver a un sitio donde estuve muy a gusto», dijo.

Para el lateral zurdo el hecho de llegar a un equipo con más responsabilidad le supone «un aliciente», sin que vea como un aspecto negativo el poder quedarse fuera de la competición europea después de dos años en la final a cuatro de la Liga Europea «porque también es un reto volver a colocar al Ademar en el lugar que se merece», apunta el lateral.

tracking