Diario de León

Fútbol | Segunda División B

David Cabello: "Por encima del estilo hay que ganar, la hostia la tenemos que dar nosotros encima de la mesa"

El entrenador de la Cultural anuncia: "La licencia federativa de Ciampichetti la utilizamos para fichar a Toni Abad. Nos queda libre la de Antonio Martínez para el mercado de invierno"

cabello

cabello

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, David Cabello, asegura antes de acometer su equipo el partido del domingo ante el Real Oviedo B en el Reino de León: "Ha habido autocrítica. Siempre la hay. Después del mal partido ante el Lealtad hay que subsanar todos los problemas que podría haber". A continuación aclara: "Por encima del estilo hay que ganar. Por encima de todo está la victoria. Desde el minuto 1. La hostia la tenemos que dar nosotros encima de la mesa".

 

"Los jugadores te dan poder jugar de una manera o de otra. Tenemos diferentes perfiles. Es cuestión del entrenador hacer daño al rival. Si no lo logro habré fracasado. Con los jugadores que tenemos hay de sobra para ganar".

 

El técnico culturalista anuncia: "Con el fichaje de Toni Abad se cambió de plan. Hubo que adelantar la decisión para reforzar el lateral derecho con Toni Abad, tras la lesión de Mario Sánchez. Teníamos una necesidad y lo más importante era contratar a un lateral derecho. A Flavio (por Ciampichetti) no se le va a poder hacer ficha. Habrá que ver si en enero se le hace ficha. Claro que cabe esa posibilidad". Después, matiza: "La ficha de Antonio Martínez se ocupará a partir del mercado de invierno".

 

Sobre el partido del domingo ante el Real Oviedo B, a partir de las 17.30 horas en el Reino de León, David Cabello se muestra muy claro: "No me preocupa en absoluto el rival. Lo que le transmito es que desde el minuto 1 se vaya a ganar el partido. Los jugadores saben que la necesidad de esta entidad es la de ganar el partido. Si no lo llevan a cabo es posiblemente porque no sé transmitírselo. Aunque enseguida reconoce: "Lo que veo en cada entrenamiento me da tranquilidad. Hemos visto el vídeo sobre el rival. A nivel individual vemos vídeos y hablo con los jugadores continuamente, para que ellos vean que somos un equipo diferente antes y después del minuto 68".

 

Para afrontar el partido ante el filial carbayón, Cabello expresa: "Entre Alberto (por Fuentes) y Julián (por Luque) son los dos que más se acercarían a la demarcación en la que ubico a Pipo. Lo importante es que los jugadores sean ellos mismos. Es necesario. Dioni tiene que ser él mismo. Si no lo generamos es un gran problema".

 

"Cambiar no hemos cambiado nada. Hay que reforzar cada estilo. Tuvimos el balón, pero no supimos atacar", recuerda Cabello del partido con derrota (1-0) ante el Lealtad.

 

Sobre la baja de Pipo a última hora ante el Lealtad, Cabello explica: "Todo lo teníamos bajo control. Después hablo con el cuerpo médico y me transmite que Pipo está para jugar. Al hacer el once, antes de anunciarlo al equipo pregunto: '¿Tenéis algún problema que os suponga no estar en condiciones de rendir al máximo nivel? Pipo me contesta: 'Igual no estoy todo lo bien por la exigencia que plantea'.

 

Con respecto a posibles cambios ante el Oviedo B, el técnico de la Cultural advierte: "No todos tenemos nuestro mejor día. Hay jugadores que no estuvieron al mejor nivel. Los jugadores que tenemos son muy buenos. Y pueden tener días malos. Si hay una semana que tenga más dudas para hacer la alineación es esta semana, porque tengo muchas dudas". A continuación manifiesta con rotundidad: "Tengo cero preocupación. Si una persona hace lo que puede, tengo un grupo de jugadores idílico para lo que quiero. Preocupación tienen los hosteleros de León, los que aguantan un Erte en estos momentos y los que que tienen que cerrar sus negocios. Estos son los que tienen problemas. Yo tengo cero dudas".

 

Sobre la paralización de la competición de Segunda División B que se pide desde algún club como el Barakaldo a causa de la pandemia del coronavirus, Cabello responde tajantemente: "La Cultural está poniendo todos los medios junto con sus trabajadores para erradicar este virus. Hasta el momento somos un ejemplo en cada una de nuestras actuaciones para evitar el contagio. Los que gastamos dinero y nos controlamos al máximo para intentar estar bien es de 12 sobre 10. La Cultural va a seguir así". 

 

Para concluir, David Cabello, vuelve a mostrarse contundente: "Tengo la mejor plantilla de todos los grupos para conseguir todos los objetivos".

tracking