Diario de León

Fútbol | Segunda División B

David Cabello: "El partido ante el Numancia es para dar un paso importante"

El entrenador de la Cultural no concibe un cambio en la medular "con más músculo porque no es nuestro juego"

David Cabello

David Cabello

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, David Cabello, confía en que " poder jugar en nuestro estadio debiera de ser una motivación extra y dejarlo todo en el rectángulo de juego. Aquí en el Reino se hace todo más sencillo, teniendo en cuenta el estado que tiene la hierba ".

A continuación se refiere al rival de este domingo, el Numancia , en el Reino de León a partir de las 17.30 horas: " Tiene grandísimos futbolistas y una idea muy clara de juego. Quieren tener el balón en campo contrario, con juego directo. Además, son muy fuertes en segunda jugada ".

Sobre si reforzará la defensa y el centro del campo para afrontar el choque ante uno de los rivales más fuertes del subgrupo 1B, como es el equipo soriano, afirma: "No tengo claro todavía el equipo que va a jugar. Le damos muchas vueltas a las alineaciones. Lo que si digo es que por haber ganado al Sporting B en la primera jornada vamos a repetir el mismo once. Vamos a mirarlo todo muy bien".

De la recuperación de Dioni Villalba de su rodilla derecha tras la fuerte entrada del sportinguista Koné responde: "El golpe que recibió nos asustó a todos. Creo que es un futbolista al que se debe cuidar por parte de la máxima autoridad sobre el rectángulo de juego. Es necesario cuidarle. Por suerte, está en disponibilidad absoluta para jugar".

En cuanto a la batalla de estilos que se prevé para este domingo advierte: "Intentamos estudiar sus debilidades. Tenemos nuestro estilo propio. Vamos a intentar imponerlo".

Concibe un fútbol con público: " Que yo no escuche a mi gente, esto no es fútbol . El que no esté preparado para un fútbol con estadios llenos de aficionados no responde y no está preparado para este deporte".

El entrenador de la Cultural no concibe un cambio en la medular "con más músculo porque no es nuestro juego". "Todos los partidos para mi van a ser importantísimos. El Numancia va a ser un rival directo. El más importante porque es del próximo domingo. Vamos a intentar defender al rival como lo hicimos en el primer partido. Vamos a intentar dominar su área".

"Son tres puntos importantísimos. El partido ante el Numancia es para dar un paso importante. Creemos que puede ser", añade David Cabello.

Sobre el delantero argentino Flavio Ciampichetti, David Callebo alega: "No ha llegado y cuando llegue bienvenido sea. Tiene que llegar ya . No depende del club. Depende de la embajada. Lo queremos ya para que sea un jugador que sume. Me dijeron que iba a estar esta semana. Pero no lo he tenido. Lo espero para principio de la próxima semana".

En cuanto a los disponibles para recibir el domingo al Numancia, Cabello asegura: "Están todos bien para jugar".

tracking