Diario de León

David Cabello toma la delantera

El técnico hispanoalemán que dirigió al Ejido en la fase de ascenso a Segunda B supera al resto de candidatos al banquillo de la Cultural Unos flecos separaban ayer el acuerdo entre ambas partes

davd

davd

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue deshojando la margarita. Eso sí, ahora parece que la decisión es inminente. Horas a buen seguro, para decidir el sustituto de Aira en el banquillo del primer equipo y empezar a planificar el proyecto de la próxima temporada desde la base. O lo que es lo mismo, desde el responsable de dirigir al plantel en una nueva campaña en Segunda División B. Tras varias semanas de nombres y nombres, de candidatos a hacerse cargo de las riendas en el apartado técnico, el tiempo apremia a los leoneses que tienen ya a la vuelta de la esquina la pretemporada y que debido a que aún no se ha cumplido la contratación del entrenador, s movimientos en cuanto a llegadas y salidas que deben producirse sí o sí aún están en espera.

Casañ, Fernández Romo, Alfaro, Ania... En ese casting han aparecido muchos nombres y hasta hace muy poco el principal candidato era Casañ que tras su buen hacer en el Peña Deportiva de Santa Eulalia se había posicionado por estilo y carácter como el mejor colocado.

Pero en esa nómina se encontraban más posibles. Y uno de ellos que ha ido ganando enteros con el paso de los días es David Cabello. El técnico hispanoalemán que recién concluida temporada había llevado al Ejido a disputar la fase de ascenso a Segunda División B y que hace unas fechas comunicaba al club andaluz su deseo de cambiar de aires, ha ido ganando peso y ayer mismo el acuerdo parecía inminente.

Sólo unos flecos separaban el sí de ambas artes para que David Cabello, como en su día adelantaba Diario de León, pasase de posible a claro candidato e inquilino del banquillo de un equipo con aspiraciones y que siempre parte como favorito a disputar la fase de ascenso a Segunda División.

David Cabello ha dirigido en su faceta como entrenador a varios equipos de base de la cantera del Málaga, club del que pasó a la estructura del Deportivo Alavés de la mano del leonés Sergio Fernández, director deportivo de los vitorianos.

Con la llegada del sustituto de Aira el club empezará a planificar una campaña en la que las aspiraciones, a pesar de la reducción notable de presupuesto respecto a la precedente, pasan por acabar en un lugar destacado y a ser posible con presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Un objetivo que tendrá también a un buen número de candidatos . Y con mucho potencial.

tracking