Diario de León

David Fernández: «Este Ademar va a ilusionar»

El lateral pronostica que el equipo leonés puede aspirar a volver a Europa

David Fernández, jugador del Ademar. RAMIRO

David Fernández, jugador del Ademar. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Fernández, el lateral exinternacional del Abanca Ademar cedido por el Orlen Wisla Plock polaco, está convencido de que el equipo leonés tiene «capacidad para ilusionar».

En este sentido, añadió que se pretende «mantener la buena dinámica de la segunda vuelta de la pasada temporada, donde la inercia era positiva, aunque se acabara pagando en el balance final el arranque más irregular».

El jugador, que vivirá su segunda etapa ademarista se encuentra «muy cómodo e integrado» en sus primeras sesiones preparatorias donde vuelve a coincidir en el banquillo con Manolo Cadenas «lo que ayuda a una adaptación más rápida porque sigue los mismos esquemas de la anterior etapa y todo es muy reconocible», recalcó.

De todas formas, la plantilla si ha cambiado después de sus tres campañas en Polonia y ve un equipo «completo, compacto y con la ventaja de un mayor conocimiento, también idiomático con respecto al inicio de la pasada temporada donde todo era nuevo y eso está ayudando mucho a que todo sea más rápido en cuanto a la compenetración», aseguró.

Por ello pronosticó que los leoneses pueden aspirar a volver a las plazas europeas, premio que no disfrutarán esta temporada y que, según Fernández, «puede suponer una ventaja por el mayor desgaste, aunque lo importante será iniciar el campeonato con una dinámica positiva», matizó.

El lateral zurdo huye de un exceso de protagonismo pese a ser uno de los jugadores llamados a llevar el peso del equipo.

tracking