Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

David Fernández se incorpora hoy a los entrenamientos

El internacional preparará con el Ademar el amistoso ante el Cangas

2020011302330572084

2020011302330572084

Publicado por
C. A. | León
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar incorporará a partir de hoy a sus entrenamientos al lateral internacional español David Fernández, que disfrutó de unos días de descanso tras su participación en la concentración de la selección española preparatoria para el Europeo, según confirmó a Efe el club leonés.

Fernández se incorpora al trabajo que dirige el ayudante de Manolo Cadenas en el equipo leonés, Diego Dorado, ante la ausencia del técnico que compatibiliza su función en el Ademar con la dirección de la selección argentina con la que disputará en Maringá (Brasil) el torneo Centro y Sur clasificatorio para el mundial de Egipto 2021.

El siguiente en sumarse a los entrenamientos puede ser el pivote internacional estadounidense Andrew Donlin, que continúa en su país para solucionar los problemas con su visado, sin que tenga una fecha concreta de su vuelta a España, según reveló el club.

De esta manera tan solo estarán ausentes los internacionales argentinos Gonzalo Carou y Pedro Martínez, el chileno Erwin Feuchman y el serbio Ivan Mosic, ya que el central brasileño Acacio Marqués, aunque a menor ritmo que el resto de compañeros, ya se ha sumado a los entrenamientos tras la intervención quirúrgica en el hombro derecho sufrida el pasado mes de septiembre y de la que está pendiente de recibir el alta médica.

La próxima semana de trabajo se cerrará con el primer partido amistoso del equipo leonés en Puentedeume ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo, para cerrar la preparación el viernes 24 ante el Viveros Herol BM Nava en tierras leonesas, previsiblemente en la localidad de Valencia de Don Juan. Mientras tanto, la directiva presidida por Cayetano Franco ejecutará durante los próximos días la cláusula de renovación automática de algunos jugadores. Las renovaciones que afectan a los tres integrantes de la plantilla que acaban contrato en junio —Juanjo Fernández, Mario López y Gonzalo Carou— se retrasarán hasta que Cadenas regrese a León.

tracking