Diario de León

David Fernández vuelve al Ademar

El lateral derecho llega cedido del Wisla Plock por una temporada Refuerza una posición lastrada por la lesión de Jozinovic Cadenas busca más fichajes

David Fernández regresa al Abanca Ademar en calidad de cedido por una temporada. JESÚS F. SALVADORES

David Fernández regresa al Abanca Ademar en calidad de cedido por una temporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

David Fernández ya es nuevo jugador del Abanca Ademar, tal y como adelantó Diario de León el pasado 21 de junio en su edición de papel . El lateral derecho regresa al conjunto leonés y se convierte en el tercer refuerzo del equipo que entrena Manolo Cadenas tras Juan Castro y Tiago Sousa. El vallisoletano llega del Wisla Plock, donde no ha terminado de cuajar debido a las lesiones y la falta de continuidad. Aún así, con la camiseta polaca perdió la final de la liga ante el subcampeón de la Liga de Campeones, Kielce, en la tanda de penaltis, después de que se proclamara campeón de la Copa en Polonia, además de disputar, dos temporadas consecutivas, la final a cuatro de la Liga Europa.

Fernández, que ya pasó por las filas del Ademar, regresa en calidad de cedido por una temporada, ya que tiene contrato con la entidad polaca hasta 2025. Su incorporación ayuda a suplir una posición siempre complicada en la que de momento solo estaba operativo Kim Jinyoung. Jozinovic continúa lesionado y no reaparecerá hasta finales de 2022 como mínimo. Con este tercer fichaje el Ademar daría, de momento, por cerrada su plantilla, aunque no se descartan más movimientos si el mercado lo permite. Lo más urgente es traer un extremo derecho que acompañe a Antonio Martínez. Puede que Kim sea una solución de urgencia si no se encuentra a nadie, pero se sigue sondeando el mercado.

David ya sabe lo que es ponerse a las órdenes de Manolo Cadenas. De hecho, con el técnico de Valdevimbre vivió su mejor temporada en el Ademar, donde al fin explotó como goleador. Ahora se espera que aporte tanto en ataque como sobre todo en defensa, donde no es un especialista nato.

El jugador vallisoletano, de 26 años y 1,97 metros de estatura, había militado durante cuatro temporadas en el conjunto ademarista después de haber pasado por las filas del desaparecido BM Valladolid, Viveros Herol BM Nava y el Atlético Valladolid. Con Rafa Guijosa apenas tuvo oportunidades antes de que Manolo Cadenas regresara al banquillo leonés por tercera vez.

tracking