Diario de León

David Gallego empieza a enseñar sus intenciones

Probó ayer con un 4-4-2, con Ale Díez y Hugo Vallejo por la izquierda y la dupla brasileña arriba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que en un principio estaba proyectada para la tarde, el entrenamiento de ayer de la Deportiva se desarrolló por la mañana. Fue la segunda sesión de David Gallego al frente del conjunto berciano. El técnico enseñó algunas de las cartas que puede poner sobre el tapete pasado mañana en La Rosaleda. Probó con un once en el que hizo algún cambio durante la sesión. La mejor noticia fue la presencia normal en el trabajo de Hugo Vallejo. Es más, si hacemos caso a lo visto ayer, el extremo sería titular por la banda izquierda. Y por detrás tendría a Ale Díez. El debutante contra el Real Oviedo volvería a jugar en la banda izquierda, como hizo en los minutos que estuvo sobre el césped contra el cuadro asturiano. Otra de las cosas más relevantes fue la presencia de la dupla atacante Lacerda-Yuri. Además, Diéguez fue el acompañante principal de Pascanu en el centro de la defensa, aunque luego jugó un rato Amo. Y en el doble pivote la pareja la formaron Agus Medina y Nwakali. El otro que vuelve de sanción, Erik Morán, también tuvo un rato. Makaridze, Paris Adot y Ojeda, tres esperados, completaron ese once del entrenamiento en un sistema 4-4-2. El técnico trató de incidir en la seguridad defensiva y lo seguirá haciendo.

Por otra parte, Antonio Calle sería uno de las dos personas que se suman al cuerpo técnico de David Gallego, como había anunciado éste en su presentación.

el más castigado

La Deportiva sigue encabezando la lista de tarjetas en Segunda División. 56 amarillas y dos expulsiones de jugadores es la suma. También hubo roja a José Gomes contra la UD Las Palmas.

En estos momentos son cinco los futbolistas del conjunto ponferradino que están apercibidos de suspensión: Lacerda, Naranjo, Edu Espiau, Diéguez y Pascanu. Ojeda y Sabit llevan tres.

Sube dos categorías

El octavo equipo que ha tenido recambio en su banquillo, el Lugo, anunció en la mañana de ayer el fichaje de Fran Justo, un técnico joven, pero acostumbrado a triunfar en las siete temporadas que lleva en el fútbol sénior. Procede del Arenteiro, líder del grupo I de Segunda División RFEF.

tracking