Diario de León

David Gallego toma el mando de la Deportiva

El técnico barcelonés debutará el sábado en Málaga Los resultados de la jornada dan valor al punto logrado el sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tal y como adelantó Diario de León pasadas las dos de la tarde de ayer en su edición digital, David Gallego Rodríguez es el nuevo técnico de la Deportiva en sustitución de José Gomes, que dimitió el sábado a la conclusión del choque que su equipo empató a un gol con el Real Oviedo. El técnico de Suria (Barcelona) llega acomplañado por Toni Clavero, que será su ayudante.

Gallego desarrolló una amplia trayectoria como jugador, que le llevó a militar en clubes como Levante UD, Córdoba CF, Hércules CF o RC Recreativo. Sin embargo, su trayectoria como técnico no es tan larga. Empezó en el Centre d’Eports Súria y luego recaló en el Espanyol, en el que escalaría categorías hasta llegar al filial. Estuvo en dos etapas en el segundo equipo y en otras dos en el primero, al que no pudo salvar del descenso a Segunda División tras cerca de tres décadas seguidas en la máxima categoría. En su etapa en el club perico fichó a Ricard Pujol del Cornellá. En la temporada 2020-2021 firmó por el Real Sporting, al que no logró meter en el play off de ascenso. Quedó séptimo, a dos puntos del Rayo, que conquistó la última plaza de la fase de ascenso, y justo por encima de la Ponferradina. En la siguiente temporada, la 2021-2022, siguió en el cuadro gijonés. El primer cuarto liguero fue muy bueno. Estuvo líder destacado, peleando con la Deportiva y la UD Almería en la zona alta. Pero desde la segunda mitad de octubre el equipo se le vino abajo. En noviembre cayó 4-1 en El Toralín. Sumó un punto en siete jornadas. El Real Sporting mejoró luego un poco, si bien desde finales de enero volvió a entrar en barrena y tras perder 2-3 precisamente ante la Deportiva en El Molinón el 20 de febrero, Gallego fue destituido. Ahora asume un nuevo reto en el fútbol profesional.

PARTIDO MUY IMPORTANTE

El debut de David Gallego será en La Rosaleda. El partido es tremendamente importante, porque la SDP necesita una reacción, por alejar más la zona de descenso y por dejar a un rival directo, ahora colista, a una amplia distancia y no darle vida. El duelo se disputa el sábado (16.15 horas) y Gallego podrá contar con Amo y Erik Morán, sancionados en el último encuentro.

A LA ESPERA DEL MIRANDÉS

Hoy remata la jornada 16 con el choque entre el Mirandés y el FC Cartagena. De ese resultado dependerá que esta fecha liguera acabe o no siendo positiva para la Deportiva. La derrota del Lugo ayer en Andorra hace que la ventaja sobre la zona de descenso pase de dos a tres puntos. Eso sí, si vence el Mirandés, quedaría reducida a un solo punto. Por la zona baja, además de la igualada de la SDP, empataron Real Zaragoza, Málaga CF y Real Oviedo y perdieron Real Racing Club, Lugo y UD Ibiza. La Deportiva sigue 18ª con 17 puntos.

tracking