Diario de León

David López, Raly Cabral, Nico Hidalgo, Andrés Corcoba y Alejandro Zapatero, protagonistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero David López (León, 2004), integrante del Juvenil A de la Cultural y Deportiva, equipo que milita en la División de Honor, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-17, que está dirigida por Julen Guerrero. El goleador de la Cultural estará concentrado en Marbella desde hoy hasta el 5 de junio para completar unos entrenamientos con el combinado nacional sub-17.

La selección absoluta de Cabo Verde, por su parte, ha convocado a Raly Cabral (Ponferrada, 1997), jugador de la SD Leioa, para disputar tres amistosos ante la selección olímpica de Brasil, y las absolutas de Senegal y Guinea-Bissau. Estos tres duelos se jugarán en junio y servirán de preparación para los combinados sudamericanos de cara al gran torneo del continente. Esta es la primera vez que Raly Cabral recibe la llamada de su país. Esta temporada con el Leioa, el extremo ha jugado 28 partidos, anotado 2 goles y disputado más de 1.500 minutos. Sin duda, un momento extraordinario en su carrera.

Andrés Corcoba (Ponferrada, 2008), por su parte, después de militar en las categorías inferiores de la SD Ponferradina continúa su etapa de formación en la cantera del Atlético de Madrid, concretamente en el equipo infantil B de la entidad colchonera.

También Nicolás Hidalgo (León, 2004) forma parte de las secciones inferiores del Atlético de Madrid, militando en el juvenil B del club rojiblanco, después de pasar por las categorías de base de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Otro de los nombres propios del fin de semana fue el futbolista alevín de La Bañeza Alejandro Zapatero, que jugó la Liga Promises con el Real Valladolid. Los blanquivioletas perdieron 2-1 ante el Levante, cayeron ante el Espanyol por 5-1; empataron 2-2 ante el Elche y ganaron al Sevilla por 1-2. En octavos quedaron apeados ante el Real Madrid por un resultado de 3-0. Alejandro Zapatero fue uno de los destacados.

tracking