Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

David Murciego ‘Murci’ persigue su quinto ascenso de bronce

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de Jiménez de Jamuz David Murciego ‘Murci’ tiene la posibilidad de agrandar su leyenda dentro de la Tercera División, en la que está disputando su duodécima fase de ascenso a Segunda División B, en esta ocasión en las filas del Cacereño. Hasta el momento ha conseguido subir cuatro veces a la citada categoría.

Dos de ellas cuando militaba en el Talavera, una en el Salamanca y otra en el Villarreal B. En caso de conseguirlo con el cuadro cacereño sería su quinto ascenso, después de imponerse en la semifinal de su grupo al Coria (1-0) Jugará la final por el ascenso frente al Villanovense este próximo sábado a las 22.00 horas.

No es el único leonés que podría ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Hay otros leoneses, como es el caso de Emilio Iglesias que milita en el Pulpileño y que también disputará la final ante el Lorca Deportivo este sábado a las 21.00 horas, tras dejar en la cuneta al Mar Menor.

También en el Zamora hay representación leonesa con los futbolistas Valentín Prieto y Raúl Vallejo, que se impusieron 2-1 al Numancia B dónde juega el también leonés Daniel Ceinos. El Zamora, con César Villafañe como director deportivo, disputará la final por subir a Segunda B ante la Segoviana del también leonés Rui, el sábado a las 20.00 horas.

Rodri Flórez, por su parte, juega en el Tarazona y venció al Deportivo Aragón por 1-0. Dirimira la final ante el Brea este sábado a las 19.30 horas. Otro leonés Rodri Alonso, que milita en el Orense, se impuso por 2-1 al Arosa y disputará la final por el ascenso frente al Compostela el sábado a las 19.30 horas.

Hay otros leoneses en el Club Deportivo Barco, que intentaron este fin de semana jugar la final por el ascenso a la categoría de bronce, pero cayeron derrotados ante el Compostela por 3-1. En el Barco se encuentran Andrés Calvo, Javi Rodríguez, David Álvarez, Omar Navarro y Diego Tato, además de su entrenador Manuel Pérez, que finalmente quedaron apeados de subir a Segunda División B. Una amplia representación de futbolistas nacidos en León que ahora defienden los intereses de varios clubes por todo el país.

tracking