Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

David: «No era el momento»

El lateral del Ademar lamenta que la directiva anunciara su salida horas antes de enfrentarse al Anaitasuna «Quizá no era lo más adecuado», señala

y07d19314_20590012_med

y07d19314_20590012_med

León

Creado:

Actualizado:

A David Fernández no le ha gustado el momento elegido por la directiva para desvelar que no seguirá en el Abanca Ademar la siguiente temporada. El máximo goleador del equipo leonés pondrá rumbo, previsiblemente, al Wisla Plock, aunque por ahora no ha querido revelar cuál será su próximo destino. Fue su actual club quien anunció a través de las redes sociales que su principal artillero dejará León ante el recibimiento de «una oferta irrechazable». Saldrá a coste cero porque acaba contrato en junio.

Lo dijeron apenas unas horas antes del último compromiso de la primera vuelta, en Pamplona y ante el Anaitasuna. «Quizá no era ni el momento ni la hora adecuada», señaló el internacional, convencido de que tanto sus compañeros como el cuerpo técnico entenderán una decisión que tomó no solo por la mejora económica que supone el cambio de aires, sino también por el proyecto deportivo. Otros integrantes de la plantilla también han criticado las formas para tratar este asunto. Si bien, de momento no parece que haya afectado a su rendimiento. En la Catedral hizo siete tantos de nueve lanzamientos.

Entiende que en su nuevo equipo tendrá más opciones de disputar la Champions, que cambiará de formato. «Solo los campeones de liga participarán en la máxima competición europea y en España está claro que será el Barcelona. Puesto todo en la balanza, acabé tomando la decisión», justificó David Fernández, a quien le «llamó la atención» la propuesta que le hicieron, aunque no quiso «ni confirmar ni desmentir» que ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto polaco, que dirige el catalán Xavi Sabaté. «Es un club en progresión, que quiere ir a más y yo encajaba en ese planteamiento», explicó el vallisoletano, sin nombrar al Wisla, para justificar una salida que ya barruntaba el presidente Cayetano Franco desde hace semanas, consciente de que si llegaba una oferta del balonmano europeo no podrían igualarla económicamente. Por eso le pusieron el primero de la lista, pero ya era demasiado tarde. No obstante, aunque le hubieran hecho una oferta de renovación a principio de temporada tampoco la habría aceptado.

La explosión de David Fernández este curso le ha puesto en la órbita de equipos más potentes. También de la selección española de balonmano. Debutó en el Torneo Cuatro Naciones de Argentina, junto a Jaime Fernández. Y ha entrado, también el extremo, en la prelista pare el Europeo que se disputará durante el parón. La Liga permanecerá en pausa hasta principios de febrero.

De todas formas, el Abanca Ademar aún tendrá que esperar hasta el lunes, en el mejor de los casos, para disfrutar de un merecido descanso tras acabar este primer tramo de la temporada en la segunda plaza. Han ganado todos los partidos como visitantes y solo cayeron en el Palacio ante el Bidasoa Irún y contra el Barcelona. Un recorrido prácticamente inmaculado que les lleva hasta la Copa Asobal que acogerá Valladolid este fin de semana. Allí tendrán que enfrentarse mañana al conjunto azulgrana para intentar dar la campanada y ganarse un asiento en la gran final. «Será una competición muy especial por ser en el sitio donde empecé a formarme como jugador y porque estaré rodeado de toda la familia y amigos», subrayó el lateral zurdo, quien reconoce la dificultad de tumbar al campeón de Liga, aunque confía en dar una imagen solvente que pueda ponerles en aprietos. «Queremos ofrecer la mejor versión posible e intentar llegar a un final apretado, porque entonces las opciones se multiplican», declaró.

La otra plaza se la jugarán entre el Bidasoa y el equipo anfitrión. Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de la Liga Sports.

tracking