Diario de León

David pide que cancelen la Liga

El todavía jugador del Ademar tendría que solicitar permiso al Wisla para seguir en León si la Liga acaba en junio Cadenas comunica a Juanjo que no cuenta con él

David Fernández cambiará el Ademar por el Wisla Plock la próxima temporada. DL

David Fernández cambiará el Ademar por el Wisla Plock la próxima temporada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Fernández lo tiene claro, cree y espera que la Liga no se retome y que la temporada se dé por terminada. El todavía jugador del Abanca Ademar teme por la salud de los deportistas y recuerda que de retomarse la competición necesitarían varias semanas de preparación para evitar lesiones y recuperar sensaciones. «El entrenamiento en casa no es suficiente y el hecho de no tener contacto con el balón cada vez pasa más factura», recuerda el lateral.

Al margen de la condición física, el otro impedimento que ven cada vez más clubes es la cantidad de jugadores que terminan contrato el 31 de mayo o el 15 de junio, como es el caso de David, y que no podrían terminar la Liga con sus equipos. El de Valladolid ya firmó en enero con el Wisla Plock. «No sé si me permitirían disputar partidos con el Ademar más allá del 15 de junio, tendría que pedirles permiso». Si de él dependiera estaría «encantado» de despedirse de la afición leonesa y del club «de otra manera», pero insiste en que «lo mejor para todos es que acabe ya la temporada».

Lesionado desde hace más de dos meses, Fernández se siente ya «bien» pero «hasta que no pueda correr no sabré exactamente si estoy al cien por cien recuperado». Máximo goleador del conjunto que dirige Manolo Cadenas, David le pone un siete a su temporada.

Por otra parte, el técnico ademarista ya le ha comunicado a Juanjo Fernández que no cuenta con él para la 2020-21. «Me dijo que estaban muy contentos con mi rendimiento y con todo lo que estaba aportando pero que ya no entraba en el proyecto», señala el manchego. Tampoco quieren que sigan Patotski, al que la llegada de Khalifa le cierra las puertas, ni Feuchtmann ni tampoco Acacio Marqués, los tres con contrato en vigor el próximo año. ««Prefiere otro perfil de jugadores y, en alguno de los casos, ya saben de sus intenciones, por lo que se tratará de buscar una solución, bien a través de cesiones o de permitirles fichar por otro equipo», tal y como declara el presidente, Cayetano Franco.

tracking