Diario de León

David Riaño conquista la Liga

El luchador vence en Posada de Valdeón y se proclama campeón en la categoría de ligeros Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado también ganan sus corros

David Riaño, que se alzó con el título de Liga en la categoría de ligeros, durante su combate frente a Hugo Lopez. DL

David Riaño, que se alzó con el título de Liga en la categoría de ligeros, durante su combate frente a Hugo Lopez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Riaño fue el gran protagonista ayer en el corro de Posada de Valdeón. El luchador de ligeros lograba un doblete tras imponerse en la final y a su vez proclamarse como campeón de la Liga de Verano en su categoría. Solo con el punto que le dan por participar le bastaba para conquistar el campeonato, pero aún así no se conformó y decidió participar colándose en la última ronda después de eliminar en semifinales a Javier Oblanca. En la otra semifinal, Rubén Cerezal no tuvo problemas a la hora de deshacerse de Sergio López.

Con 173 puntos en su haber, Riaño aventaja al segundo clasificado —Jesús Martínez— en 90 puntos cuando faltan siete corros para cerrar la Liga. En cuanto al resto de categorías masculinas se hicieron con el triunfo del corro Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado en medios, semipesados y pesados, respectivamente.

En medios participaron un total de siete luchadores. En la primera semifinal Moisés Vega se ganó el pase tras imponerse a Florian Yugueros, un habitual de la categoría de ligeros que en esta ocasión se pasó de peso. En la otra, Adrián Fierro se adelantó y no soltó su ventaja hasta que se consumió el tiempo. Moisés ganó su primer corro tras la lesión y Fierro —su rival— se resintió de sus problemas en el tobillo.

Por su parte, en la categoría de semipesados participaron nueve luchadores con el añadido de contar con el campeón de medios. En la primera semifinal un resbalón privó a Alberto del Campo de meterse en la final, a la que sí accedería Omar Liquete. En la otra semifinal, Tomás González regresó ganando los mejores combates de la tarde primero ante Rubo, luego con Adrián en semis y derrotando a Liquete en la final.

Asimismo, en la categoría de pesados Jesús Quiñones abandonó su semifinal a causa del mal estado del terrero. Pedro Alvarado, por su parte, se ganó el billete a la última ronda tras remontar a Unai del Campo. El corro fue para Pedro, que de nuevo tiró de remontada, esta vez contra Jorge Rodríguez.

tracking