Diario de León

AUTOMOVILISMO

David Vidales abre las puertas de la Fórmula 3

Campos Racing y Salvatore Gandolfo  incorporan al leonés en un proyecto de futuro que se iniciará con un test en Valencia

David Vidales. JESÚS F. SALVADORES

David Vidales. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN  

David Vidales se subirá este mes a un monoplaza. Lo hará de la mano de Campos Racing y Salvatore Gandolfo y en todo un Fórmula 3. El motivo, los test que deben abrir las puertas del tres veces subcampeón del mundo de karting (una vez más tercero) a la competición y un nuevo escenario en 2020. Valencia será el lugar elegido parea que David pruebe su calidad y con ello se asegure un asiento en la escudería que dirige el expiloto de Fórmula 1 y que en los últimos años ha logrado excelentes resultados tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2.  

David, que hace unos días se desvinculaba de la escudería Tony Kart con la que ha logrado erigirse en uno de los grandes del karting mundial, afronta ahora un nuevo escenario que él mismo deseaba una vez completada una exitosa trayectoria en el karting. Y todo de la mano de Gandolfo (director de Monaco Increase Management) y Adrián Campos, ambos socios de Campos Racing.  

La intención del piloto leonés es rodar con un Dallara F312 teniendo en estos test a otro piloto formado en la escudería española, Álex Palou, como coach. Tras las pruebas tomará una decisión que sin duda alguna lo encaminará al empezar a defender los colores de Campos Racing en los circuitos en 2020. Vidales además pasa a estar representado por el propio Salvatore Gandolfo, un argumento más para que el leonés pueda hacerse un hueco en los monoplazas.  

Con 17 años y hace apenas una semana proclamado subcampeón del mundo de la categoría KZ2 en el trazado italiano de South Garda, David Vidales se mostraba, una vez confirmado su fichaje por Monaco Increase Management y Campos Racing más que satisfecho con esta decisión. «Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos».  

La llegada de David Vidales a Campos Racing era confirmada por la propia escudería con la frase ‘¡Bienvenido David!’ añadiendo en un comunicado su incorporación como uno de los pilotos con los que pretende sumar éxitos.  

No en vano tanto Gandolfo como Campos han ayudado a pilotos de la talla de Fernando Alonso, Antonio García, Marc Gené, Lucas Di Grassi y Álex Palau (se será el coach de David en los test de Valencia) ha hacerse un hueco en los monoplazas, algunos como el asturiano llegando incluso, y triunfando, en la Fórmula 1.  

Para Vidales el poder estar dentro de la estructura del Campos Racing supone no sólo u respaldo a su trayectoria, también el poder abrirse de par en par las puertas a la Fórmula.  

No en vano la escudería que dirige Adrián Campos cuenta con una dilatada trayectoria de más de tres décadas en al alta competición. En la actualidad cuenta con presencia en la Fórmula 2 y Fórmula 3 con excelentes resultados a nivel internacional. Y allí es donde buscará seguir creciendo como piloto y también a nivel competitivo David Vidales que con 17 años se ha convertido por méritos propios en un referente de presente y futuro del automovilismo español.

tracking