Diario de León

Motor

David Vidales abre las puertas de la Fórmula 3

El piloto leonés debutará el 19 de marzo en Baréin con la escudería Campos Racing El objetivo, competir por acabar entre los mejores

David Vidales con Adrián Campos-Suñer en la sede de la escudería en Alzira tras formalizar su compromiso para 2022. CAMPOS RACING

David Vidales con Adrián Campos-Suñer en la sede de la escudería en Alzira tras formalizar su compromiso para 2022. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales correrá este año en la Fórmula 3. Lo hará en una de las escuderías punteras con DNI español, Campos Racing, con la que intentará ser protagonista desde el próximo 19 de marzo cuando el Mundial levante el telón en Baréin hasta el 11 de septiembre cuando lo baje en Monza.

El piloto leonés da así un nuevo paso adelante en su camino hacia a Fórmula 1, un objetivo que poco a poco está más cerca y ante el que buscará hacer méritos en su nuevo destino al que llega avalado por sus resultados. Primero en el karting donde alcanzó dos subcampeonatos y posteriormente con el salto a los monoplazas en el año 2020. Precisamente en su debut en la Fórmula Renault lograba subir a lo más alto del podio en dos ocasiones sumando varios lugares de honor más. El pasado ejercicio, ya con una escudería de postín como Prema, sumaba un triunfo, un segundo puesto y un tercero en la Fórmula Regional Europea by Alpine.

Escudería modélica

Campos Racing, que aspira a llegar pronto a la Fórmula 1, es el mejor destino para Vidales

Ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo y demostrando su calidad en una estructura que tiene su sede en Alzira y que fue conformada por el expiloto de Fórmula 1, Adrián Campos. Fue precisamente este el que abría las puertas a David Vidales de su proyecto en octubre de 2020 con unos test en los que el piloto leonés demostró su buen hacer llamando la atención del propio Adrián. Justo un año después también se subía a un F-3 en los test de postemporada, ya sin Campos comprobado sus evoluciones en la parrilla (fallecía unos meses antes) aunque sí con el hijo de este Adrián Campos-Suñer supervisando el buen hacer de David que en las dos sesiones lograba situarse entre los diez mejores.

El monoplaza con el que correrá el campeonato el piloto leonés se presentaba hace unos días. CAMPOS RACING

El monoplaza con el que correrá el campeonato el piloto leonés se presentaba hace unos días. CAMPOS RACING

Avalado también por Stefano Galdolfo (Monaco Increase Management), su mánager y también descubridor de números uno como Fernando Alonso, Vidales ha ido labrándose un camino que ahora llega a la Fórmula 3 en la que desde el primer día tratará de ser protagonista. Pare ello cuenta con una estructura de las más destacadas a nivel mundial, la de Campos Racing, que ya planea el desembarco a medio plazo en la Fórmula 1 (Adrián Campos padre ya tuvo una experiencia con HRT en la categoría reina). Y nada mejor que pertenecer a ella para que ese reto de llegar a lo más alto pueda ser factible. Algo a lo que aspira David Vidales.

Pretemporada

A nivel oficial la primera experiencia oficial de David Vidales como piloto de la escudería Campos Racing en la Fórmula 3 será del 2 al 4 de marzo con los test previos al inicio del campeonato en el circuito de Sakhir. Allí se disputará el 19 y 20 la doble cita del Gran Premio de Baréin. Luego dos nuevos test en Jerez (5-6 de abril) y Barcelona (15-16 de abril). Y de ahí la vorágine competitiva de un certamen con 9 Grandes Premios y 18 carreras.

tracking