Diario de León

David Vidales afina hacia Imola

El piloto leonés de Campos Racing baja el telón a dos jornadas de test en el circuito de Montmeló con sensaciones positivas El próximo fin de semana correrá el GP de Italia

David Vidales completó dos días de entrenamientos en Montmeló con buenas sensaciones. F3

David Vidales completó dos días de entrenamientos en Montmeló con buenas sensaciones. F3

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales puso punto y final a los test de Montmeló con sensaciones positivas... y el reto de encontrar la clave para poder luchar por el título en el campeonato de Fórmula 3. El piloto leonés de Campos Racing que se estrenaba en el certamen hace unas semanas en el Gran Premio de Baréin con un décimo y un octavo puesto lastrado en parte por los problemas de su monoplaza, ha sumado vueltas y kilómetros a lo largo de este fin de semana en el trazado catalán en el que precisamente regresará esta temporada para disputar un Gran Premio. Lo hacía en dos días intensos de test que complementan a los realizados hace unas fechas en Jerez y que sirven tanto a él como al resto de la parrilla para afinar la puesta a punto y los reglajes de sus ‘fórmula’ para un intenso campeonato que tiene su próxima parada en Imola con la doble cita del Gran Premio de Italia-Emilia Romagna de la próxima semana.

Con una mirada puesta en la fiabilidad y adaptación de los neumáticos Pirelli Vidales demostraba que tanto a nivel propio como del monoplaza lo bueno debe llegar pronto. El potencial de dicho binomio es alto y el leonés espera sacarlo a relucir cuantos antes.

En Montmeló dejó muestras de ello tras dos días y cuatro sesiones en las que llegó incluso a rodar con el octavo mejor registro que firmaba precisamente el viernes tras una puesta en escena matinal que después de 33 giros al trazado barcelonés con 1:32.882. Por la tarde las cosas le fueron un poco peor a lo largo de las 30 vueltas en las que pudo rodar con un mejor crono de 1:34.605.

Ayer en doble sesión y con el reto de sacar el máximo partido a los reglajes del número 20 de Campos Racing, David completaba en total 83 vueltas. Calor y buenas sensaciones para poner fin a los test que esta año se han llevado a cabo con la temporada ya comenzada a diferencia de otros en los que se realizaban en las semanas previas. Por la mañana firmaba un tiempo de 1:32.433, el mejor de las dos jornadas, y por la tarde 1:35.435 para acabar el día en el puesto 15 de la tabla.

tracking