Diario de León

Automovilismo

David Vidales debutará en los monoplazas en la Fórmula Renault

El leonés de 18 años, cuatro veces subcampeón del mundo de karting, se estrenará este fin de semana en la segunda carrera de la temporada en Imola Una semana después lo hará en la Fórmula 3 Europea

David Vidales debuta este fin de semana en la Fórmula Renault. DL

David Vidales debuta este fin de semana en la Fórmula Renault. DL

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales se estrenará a nivel competitivo en un monoplaza el próximo fin de semana en el circuito italiano de Imola. Lo hará precisamente una semana antes de lo previsto y en este caso en la Fórmula Renault. En siete días volverá a sentarse en un monoplaza para hacerlo en la Fórmula 3 Europea.

Para Vidales, que en mayo cumplía 18 años y que cuenta en su palmarés con cuatro subcampeonatos del mundo en karting, el estreno este año en los monoplazas tenía como protagonista en un primer momento y de manera única la Fórmula 3 de la mano del ex piloto alemán de Fórmula 1 con el que también brillaba en su etapa en el kárting, Ralf Schumacher dentro de la escudería US Racing.

Sustitución por Covid-19

La escudería Team JD Motorsport ofreció a David pilotar sus fórmulas al quedar Smith retenido

Lo habría hecho ya hace unos meses si la pandemia del coronavirus no hubiera demorado el inicio del campeonato hasta el primer fin de semana de agosto.

Con residencia desde hace poco en la localidad italiana de Pisa y después de sacarse el carnet de conducir en su tierra, León, hace unas fechas, David recibía la feliz noticia del interés por parte de la escudería Team JD Motorsport para pilotar uno de sus fórmulas este temporada.

Concretamente el que ocupaba el australiano Tommy Smith, retenido en su país a causa del Covid-19. La calidad del piloto leonés representado por Monaco Increase Management abría de par en par las puertas a que su estreno en la categoría fórmula se adelantase.

El acuerdo con Team JD Motorsport ha sido total no imposibilitado además que David afronte el calendario de la Fórmula 3 europea que compaginará con la Fórmula Renault en un 2020 en el que tendrá que doblar.

Precisamente su estreno en la Fórmula Renault el próximo fin de semana se realizará en el trazado de Imola (apenas ha realizado dos test en esta categoría pero las sensaciones han sido más que positivas). Su compañero será el finlandés Williams Alatalo en una competición en la que también tiene asiento Arthur Leclerc, el hermano del Fórmula 1 en Ferrari Charles Leclerc.

En la Fórmula 3 David Vidales visitará en octubre el circuito de Montmeló donde repetirá en noviembre ya en la Fórmula 3 Europea.

El viernes están previstos los entrenamientos en Imola parea el debut de Vidales en la Fórmula Renault quedando la jornada del sábado para la calificación y la primera carrera y el domingo la calificación 2 y la segunda carrera. Y ahí estará como protagonista el piloto leonés.

tracking