Diario de León

Karting | Campeonato del Mundo KZ2

David Vidales, éxito de plata con sello mundial

■ El piloto leonés alcanza el subcampeonato en Lonato tras una carrera sobresaliente ■ El título se le escapa por siete décimas

David Vidales con el trofeo de subcampeón del mundo de karting. DL.

David Vidales con el trofeo de subcampeón del mundo de karting. DL.

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales recordará el circuito de South Garda en Italia como aquel en el que firmaba otra página gloriosa para el automovilismo español. Allí, en Lonato, un escenario que el piloto leonés conoce a las mil maravillas, su clase magistral de conducción le aupaba al segundo peldaño del podio mundial de karting en la categoría KZ2. Y con solo 17 años.

Un subcampeonato que David ya ha saboreado en otras dos ocasiones y que certifica su condición de referente del automovilismo. En Lonato el piloto de Tony Kart volaba hacia un nuevo éxito que se vestía de plata. Pero por muy poco, apenas siete décimas, no se convertía en oro. A pesar de ello su fin de semana no podía haber transitado por mejores escenarios. Siempre en los puestos de cabeza de las clasificatorias que lo llevaban al tercer lugar en la parrilla de salida, Vidales afrontaba la carrera con el reto máximo. Las sensaciones eran óptimas y el ritmo inmejorable. Además salía desde la segunda fila, un lugar propicio para evitar el colapso de una final que con tantos protagonistas a veces puede darte un susto en forma de choque.  

Eso sí, la puesta en escena en la salida no fue la esperada y en apenas unos metros David pasaba a la sexta posición. Tenía 20 vueltas por delante para enmendar la situación y pronto se ponía manos a la obra.  

Del sexto puesto pasaba al quinto apenas cumplido un giro. Su desventaja con el podio era de apenas unas décimas y casi un segundo con el francés Emilien Denner. Su puesto, en un mano a mano frenético con otros rivales, iba a mejorarlo entre la vuelta tres y la cuatro en la que pasaba ya al cuarto peldaño. Eso sí, se iba a turnar con el italiano Emil Skaras, quinto.  

Las opciones de podio e incluso de victoria, iban mejorando. Aunque por delante el leonés se iba a encontrar con el italiano Marco Tormen, un hueso duro de pelar que iba a frenar su progresión y permitir que Denner se cobrase una mayor renta como líder de la carrera.  

A falta de seis vueltas David pasaba nuevamente al ataque. Del cuarto al tercero y de ahí al segundo para lanzarse a por el título. Lo hacía con una maestría notable. Y con un ansia y ambición inusitados. Prueba de ello es que de casi tres segundos de desventaja en apenas siete giros Vidales pasaba a siete décimas de desventaja. Dos vueltas o tal vez una más de las 25 previstas le hubieran llevado al oro posiblemente porque su ritmo era el mejor sobre la pista italiana.  

Décima a décima su paso por los puntos intermedios y meta eran los mejores. Denner por delante ya veía a su rebufo al leonés que a falta de dos vueltas ya oteaba al francés. David lo iba a dar todo pero esa renta perdida en los adelantamientos fue tan elevada que su espectacular final no pudo incluso descontarla por completo.  

Al final, nuevo subcampeonato para un Vidales que desde el año 2016 ha subido al podio en todos los mundiales. En ese año lo hacía con el subcampeonato en la categoría OKJ. Un año más tarde se apuntaba el mismo trofeo pero ya en la OK. Y el año pasado en su debut en la KZ2 lograba el tercer puesto que ayer mejoraba con el subcampeonato en South Garda.  

Un palmarés incuestionable y de mérito para un piloto que con 17 años está cada vez más cerca de la Fórmula 1. Sus resultados y calidad lo avalan. Ayer daba otra nueva lección de altos vuelos.

tracking