Diario de León

David Vidales se queda sin podio en la Winter Cup italiana

Una penalización de 10 segundos deja al leonés sin opciones en South Garda.

David Vidales firmó su segunda carrera del año en el circuito italiano de South Garda. NÚÑEZ

David Vidales firmó su segunda carrera del año en el circuito italiano de South Garda. NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales no pudo certificar su destacada actuación en la Winter Cup italiana con un lugar en el podio. El piloto leonés, a pesar de su destacada actuación a lo largo del fin de semana, se quedaba sin premio en una carrera que se apuntaba el alemán Hannes Janker por delante de su compatriota Nicklas Nielsen. Y eso a pesar de que David estaba mostrándose ambicioso tras destacar en las sesiones clasificatorias y posteriormente en la prefinal.

El piloto de Tony Kart había sumado dos cuartos puestos en las jornadas precedentes y tras hacerse con la sexta plaza en la parrilla tenía serias opciones de sumar un nuevo éxito en su ya dilatado palmarés.

Aunque este torneo no es el que tiene subrayado como prioritario en la temporada, David había apostado en South Garda por un puesto destacado. Y con su rendimiento lo dejaba patente. Eso sí, enfrente iba a tener a rivales muy complicados en una categoría, la OK, en la que es subcampeón del mundo.

A pesar de su salida David fue tomando posiciones en una carrera que a lo largo de las 22 vueltas contó con muchos candidatos al podio, incluido el leonés. Vuelta a vuelta mantener la posición se convertía en un exigente examen. Más aún el intentar mejorar, algo que intentó David Vidales logrando recortar distancias con los pilotos que le precedían.

Las opciones de subir al podio eran altas aunque al final el leonés, que recibía una penalización de 10 segundos, tenía que conformarse con la novena plaza final. Si no hubiera sido por esa circunstancia su resultado en la Winter Cup italiana habría sido más destacado.

Precisamente el piloto de la escudería Tony Kart volverá dentro de dos semanas al mismo escenario para disputar en este caso la segunda entrega de la WSK Master Series, campeonato en el que transita en la cuarta posición de la general. En esa carrera volverá a encontrarse con buena parte de los pilotos que ayer fueron sus rivales en South Garda y ante los que intentará no sólo hacerse con un sitio en el cuadro de honor, también posicionarse para buscar el primero en la clasificación general.

tracking