Diario de León

Automovilismo | Fórmula 3

David Vidales reina en el Gran Premio de España

El piloto leonés sube a lo más alto del podio en la carrera al sprint tras 20 vueltas sobresalientes que pusieron la guinda a la poli conseguida con anterioridad

David Vidales con el trofeo que le acredita como ganador del Gran Premio de España en la Fórmula 3. FÓRMULA 3

David Vidales con el trofeo que le acredita como ganador del Gran Premio de España en la Fórmula 3. FÓRMULA 3

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales vivió una de las jornadas más felices de su trayectoria en la Fórmula 3. El piloto de la escudería Campos Racing logró su primer triunfo en la categoría firmando una actuación sobresaliente que iniciaba en los entrenamientos cronometrados y calificación dónde lograba el mejor tiempo y por tanto la pole . Vidales ya había demostrado en las anteriores carreras su fiabilidad con el monoplaza aunque por diferentes motivos entre ellos los mecánicos y los referidos a los neumáticos no había conseguido su objetivo de estar entre los mejores. Pero en esta ocasión en el circuito de Catalunya Montmeló dejaba claro que su apuesta esta temporada es por lo máximo , en este caso el título. Tras la pole y salir primero en el trazado barcelonés, David fue completando giros de manera sobresaliente manteniendo a raya al resto de rivales y el liderato de la carrera que no cedió hasta el banderazo final que lo proclamaba como triunfador de la primera de las dos entregas de este Gran Premio de España. Vidales fue poco a poco ampliando su renta y apuntalando el primer puesto ante el resto de rivales. Y demostraba su viabilidad para al final hacerse con el triunfo de manera brillante y celebrar su primer peldaño más elevado del podio en esta temporada que a buen seguro no será el último. Tras el cruzaban la meta Crawford y Collet.

Y todo ante la atenta mirada de los pilotos y escuderías de Fórmula 1 que en el mismo escenario afrontan también este fin de semana el Gran Premio de España.

Este domingo no por tenías para el piloto leones de seguir sumando éxitos con los monoplazas e ir poco a poco acercando su mirada el gran objetivo que persigue llegar en un futuro a la Fórmula 1.

 

 

David Vidales celebra su triunfo en Montmeló. FÓRMULA 3

David Vidales celebra su triunfo en Montmeló. FÓRMULA 3

tracking