Diario de León

Fórmula Renault Europea

David Vidales vuela a un nuevo podio en el Gran Premio de Holanda

El piloto leonés cruza la meta en la tercera posición tras una carrera notable y después de superar a Ptacek en la primera vuelta

vidales

vidales

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales tiene un nuevo podio en su trayecto por la Fórmula Renault Europea. Esta vez en el tercer peldaño del escalón tras una carrera notable del piloto leonés de la escudería JD Motorsport. David, que mañana tiene una nueva oportunidad para lucirse en el trazado de Zandvoort, salía en la cuarta posición de la parrilla d salida tras Victor Martins, Caio Collet y el checo Ptacek. Precisamente a este último lograba superarlo apenas transitadas dos curvas de la primera vuelta. Lo intentó en la recta de salida pero no fue posible. Eso sí, a la primera oportunidad el piloto leonés lograba rebasarle y hacerse con la tercera posición en una carrera que tras un fin de semana sobre mojado podía celebrarse en seco.

Tras superar a Ptacek Vidales supo mantener su posición e incluiso poner tierra de por medio respecto al checo y Cordeel. Por delante Victor Martins, que aprovechaba la potencia de su monoplaza, se iba a por el triunfo con el brasileño Caio Collet a su estela y un poco más atrás David Vidales que a pesar de no contar con la punta de velocidad en su Fórmula que la de Martins, Collet e incluso Ptacek lograba sumar un nuevo podio. El sexto de siete carreras disputadas (dos primeros puestos, un segundo y tres terceros) que apuntalan su posición en la general de la Fórmula Renault europea a la estela de Martins y Collet. Y eso en su primer año en el campeonato en el que además con el resultado de hoy es más líder en la clasificación de Rookie.

tracking