lunes 18/10/21
Formula Alpine | Gran Premio de España

David Vidales vuela a la segunda plaza en Valencia

El piloto leonés firma una gran actuación en la primera carrera del Gran Premio de España Sólo le supera Colapinto

David Vidales tocó el podio en la primera entrega del Gran Premio de España.

El piloto leonés de la escudería Prema lo hizo en el segundo peldaño tras una carrera sobresaliente que solo pudo mejorar el argentino Colapinto a la postre vencedor con el que mantuvo una dura e intensa pugna a lo largo del algo más de media hora le presencia en la pista del circuito Ricardo Tormo.

Tras la sesión de calificación el piloto leonés partía en la segunda línea de la parrilla a la estela de un Colapinto con el que mantuvo un intenso mano a mano hasta el banderazo final de la carrera.

Dominio de la prueba

Fue precisamente Vidales y el argentino los que pronto comandaron la prueba logrando alcanzar una ventaja que ya en el ecuador los situaba como los grandes candidatos al triunfo.

Vuelta vuelta los dos pilotos fueron sumando décimas de ventaja para afrontar los últimos giros con una distancia que salvo sorpresa les iba a llevar a disputarse entre ambos el primer puesto del podio.

Vidales lo intentó en varios momentos de la prueba aunque al final por escasas milésimas cruzaba la línea de meta en la segunda posición recuperando un lugar en el podio que había perdido en las últimas carreras y demostrando que el trazado valenciano se le da a las mil maravillas.

David Vidales tiene este domingo una nueva oportunidad para luchar por un puesto de honor e incluso la victoria en la segunda entrega de un Gran Premio de España en el que el piloto leones ha sido uno de los grandes protagonistas.

David Vidales vuela a la segunda plaza en Valencia
Comentarios