Diario de León

Automovilismo

David Vidales vuela al segundo puesto en Valencia

El piloto leonés firma una actuación sobresaliente en la primera carrera del Gran Premio de España

vidales

vidales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Vidales tocó el podio en la primera entrega del Gran Premio de España. El piloto leonés de la escudería Prema lo hizo en el segundo peldaño tras una carrera sobresaliente que solo pudo mejorar el argentino Colapinto a la postre vencedor con el que mantuvo una dura e intensa pugna a lo largo del algo más de media hora le presencia en la pista del circuito Ricardo Tormo. Tras la sesión de calificación Vidales partía en la segunda línea de la parrilla a la estela de un Colapinto con el que mantuvo un intenso mano a mano hasta el banderazo final de la carrera. 

Fue precisamente el leonés y el argentino los que pronto comandaron la prueba logrando alcanzar una ventaja que ya en el ecuador lo situaba como los grandes candidatos al triunfo. 

Vuelta vuelta los dos pilotos fueron sumando décimas de ventaja para afrontar los últimos giros con una distancia que salvo sorpresa les iba a llevar a disputarse entre tíos el primer puesto del podio.

Vidales lo intento en varios momentos de la prueba aunque al final por escasas milésimas cruzaba la línea de meta en la segunda posición recuperando un lugar en el podio que había perdido en las últimas carreras y demostrando que el trazado valenciano se le da a las mil maravillas.

David tiene este domingo una nueva oportunidad para luchar por un puesto de honor e incluso la victoria en la segunda entrega de un Gran Premio de España en el que el piloto leones ha sido uno de los grandes protagonistas.

tracking