Diario de León

Davizuco vuelve a sonreír... tras 14 años

El luchador de La Vecilla, integrante de una saga de campeones, supera su grave lesión con un regreso triunfal a los aluches En el corro de su casa lograba llevarse un emotivo triunfo en la categoría de pesados

2022A dos días de cumplirse los 14 años de ausencia Davizuco regresaba para probarse y sacarse la espina de tantos años en el dique seco. Lo hacía en el corro de su casa, La Vecilla. La vuelta no podía tener un mejor guión que la victoria en la categoría de pesados. Á. QUIÑONES

2022A dos días de cumplirse los 14 años de ausencia Davizuco regresaba para probarse y sacarse la espina de tantos años en el dique seco. Lo hacía en el corro de su casa, La Vecilla. La vuelta no podía tener un mejor guión que la victoria en la categoría de pesados. Á. QUIÑONES

León

Creado:

Actualizado:

Agosto, mes de contrastes. Para David González ‘Davizuco’ lo ha sido en clave positiva y negativa. Y con 14 años de diferencia. Para el luchador de La Vecilla ese tiempo ha supuesto mucho en su vida, pero siempre con la lucha leonesa en la mente, un deporte que aprendió a disfrutar desde niño, como sus otros cuatro hermanos, y que lo llevó a ser uno de los referentes. Hasta que aquel triste 5 de agosto de 2008 cuando pujaba por una victoria más que añadir a su zurrón en Lillo. La mala suerte lo llevó a sufrir una lesión. Y de entre ellas una de las más desagradables para un deportista, la rotura del ligamento cruzado, agravada además porque se dañaba el menisco.

A los 22 años el cielo se tornaba oscuro para Davizuco, segundo de una saga de luchadores encabezada por su hermano Iván (ya retirado), y que después de David González por edad siguen Alberto, Tomás González (intratable líder de semipesados en la actual Liga de Verano) y la bejnamina, Sofía. Unos nubarrones que el pasado 7 de agosto, nada menos que 14 años después, despejaba el protagonista. Davizuco volvía a los aluches a competir (a pesar de que estos años siempre ha estado al pie del cañón aunque en otras tareas, especialmente para seguir a sus hermanos). «La lucha leonesa ha sido y es mi vida. A pesar de la lesión nunca le dí la espalda. Fue un duro golpe pero con el apoyo de los que he tenido cerca pude superarlo. Y eso me llevó a mirar al futuro. A sacarme la espina que tenía clavada tras el percance de que aún podía luchar. Fuera de una u otra manera y sin obsesionarme por ganar»., apunta. Y su regreso no podía hacerlo de una mejor manera. Como si el tiempo no hubiera pasado David se apretaba el cinto para demostrar y demostrarse a sí mismo que siempre que llueve escampa.

La emotividad también estuvo presente. No en vano lo hacía en su casa La Vecilla, ante sus paisanos. «Fue una sensación extraña. En cierto modo con algo de miedo ante de la incertidumbre de cñomo iba a responder. Si iba a volver a lesionarme... Hasta que afronté a mi primer rival, y ahí esos temores se fueron diluyendo. Luego vino la clasificación para la final. Y en ese momento pensé que podía hacerlo mejor. Y mira, llegó el triunfo», asegura Davizuco que, no obstante, no compitió en el peso habitual con el que había sido protagonista antes de si lesión, semipesados donde se encuentran sus hermanos Tomás y Alberto, sino en pesados. «Con tanto tiempo no daba el peso y decidí en pesados, aunque espero que en un tiepo pueda estar en semipesados y tal vez enfrertarme a alguno de mis hermanos. Si es con Tomás (ríe) va a ser un reto imposible de mejorar porque a día de hoy está intratable (es líder invicto)».

Para volver Davizuco se ha preparado en cuanto a las mañas de la lucha desde apenas dos meses atrás. «No he tenido tiempo a contar con más días», asegura aunque también precisa que desde febrero, pana ponerse a punto a nivel físico ha contado con la ayuda de un preparador físico.

Regresar y ganar

La Vecilla vió el renacer del nuevo David González Davizuvo. Pero no será el único corro en el que los aficionados podrán presenciar sus mañas. «Lo que está claro es que a pesar de contar con 36 años ha pasado el tiempo y mi prioridad ya noes es ganar la Liga u otros campeonatos. Lo importante es divertirme y demostrar que puedo hacer todavía cosas en un deporte que amo. No haré toda la Liga, tal vez seis o siete. Ahora quiero disfrutar después de unos malos años sin hacerlo», remarca Davizuco para el que la próxima presencia competitiva apunta al domingo 14 de agosto en Liegos.

Y quien sabe si en ella también sube a lo más alto del podio.

tracking