Diario de León

CURLING

De Paz manda en la Liga

El leonés lidera el éxito del Txuri-Berri, líder intratable en el Nacional. León Curling ya sabe lo que es ganar en el torneo

Eduardo de Paz se ha convertido en uno de los pilares en el éxito del Txuri-Berri Cafés Aitona. DL

Eduardo de Paz se ha convertido en uno de los pilares en el éxito del Txuri-Berri Cafés Aitona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Eduardo de Paz está a un paso de poner la guinda a una notable temporada competitiva con el título de campeón de Liga. El leonés, uno de los referentes nacionales del curling, disfruta a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase de la competición del liderato del Txuri-Berri Cafés Aitona, equipo que con el leonés y el resto de integrantes (Antonio de Mollinedo, Sergio Vez y Mikel Unanue) se mantiene imbatido en la competición acumulando seis triunfos en otros tantos encuentros.

Además, en todos ellos su superioridad sobre el resto de rivales ha quedado patente por lo que salvo sorpresa en la segunda fase de la Liga deben certificar un nuevo éxito que tiene al leonés como uno de sus grandes protagonistas. Precisamente el triunfo del Txuri-Berri supondría que en el Europeo y Mundial Eduardo junto al resto de jugadores de este club tendrían su presencia casi asegurada.

En el Campeonato de España que se está disputando en Jaca también está presente otro leonés, Eduardo de Paz Gutiérrez, padre del jugador del Txuri-Berri, que como integrante del León Curling ya sabe lo que es sumar un triunfo en este certamen. En féminas hace unas fechas Beatriz Cureses, madre de Eduardo de Paz, también daba un paso importante hacia el podio.

tracking