Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo de Paz no pudo iniciar el Europeo con buen pie. Finlandia, uno de los rivales más complicados en el camino de España hacia la final del Europeo de curling y con ello al ascenso a la máxima categoría continental se lo impidió (8-1). Un tropiezo que no obstante no es vital aunque sí empieza a obligar al leonés y sus compañeros del Txuri Berri, club que representa los intereses españoles, a empezar a sumar victorias con las que posicionarse para los cruces.

En el estreno en Helsingborg a Eduardo de Paz, Sergio Vez, Mikel Unanue, Nichols Shaw y Ángel García les esperaba todo un coco como la selección nórdica. El pulso era de dos pesos pesados y en esta ocasión fueron los finlandeses los que se llevaron el gato al agua. Su inicio de partido fue mejor y eso, a pesar de la calidad de los españoles, iba a ser una losa para De Paz y el resto de internacionales.

Sin sumar en el primer end (entrada), en el segundo Finlandia lograba su primer punto ampliando en el siguiente la ventaja al 0-2. La cuarta entrada iba a suponer la reacción de los españoles que acortaban distancias para situarse en 1-2. El partido parecía parejo pero el mayor acierto de los nórdicos les posibilitaba ampliar su margen en la quinta entrada para irse con el 1-3.

La desventaja para De Paz y sus compañeros no era insalvable. Y más viendo situaciones precedentes en los que su reacción había sido más consistente. Pero un 0-3 que dejaba el marcador provisional en 1-6 tornaba la empresa en más difícil. Esa circunstancia obligaba a España a arriesgar, circunstancia que aprovechaba Finlandia para poner la puntilla con otro 2-0 a su favor que dejaba el marcador en un ya imposible 8-1 en contra Eduardo y el Txuri Berri.

Una derrota demasiado amplia para los méritos de unos y otros que obliga a España a tener que sacarse cuanto antes la espina. Hoy precisamente frente a Bulgaria (Reto Seller), otro adversario poderoso aunque con menos peligro que Finlandia. Precisamente los búlgaros también perdían en la primera jornada del Europeo de curling que se disputa en Suecia frente a la República Checa (Lukas Klima).

tracking