Diario de León

De Paz se hace con la Liga

El leonés pone la guinda a una gran temporada liderando el éxito del Txuri Berri En abril se coronó campeón de España.

Eduardo de Paz con la medalla y trofeo de campeón de Liga. DL

Eduardo de Paz con la medalla y trofeo de campeón de Liga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo de Paz recordará el 2017 como uno de sus mejores años como jugador de curling. Y lo hará con dos títulos y un ascenso en su zurrón en su primera temporada en la categoría sénior. Si hace poco más de un mes el leonés era decisivo para que el Txuri Berri se proclamara campeón de España y unas semanas más tarde junto a los mismos compañeros devolvía a España al Europeo B, el pasado fin de semana ponía la guinda a unos meses plagados de éxitos con la consecución del campeonato de Liga.

Considerado como uno de los referentes de este deporte en España y también como uno de los mejores exponentes del curling mundial de su generación, Eduardo se colgaba en Jaca la medalla de oro de la Liga tras cinco partidos en los que el leonés junto a sus compañeros Sergio Vez, Mikel Unanue y Antonio de Mollinedo lograba hacer pleno.

Ante una nómina de rivales de alta exigencia Eduardo protagonizaba con el Txuri Berri un camino jalonado de victorias que empezaba frente al Madrid B52 al que superaba por 4-3 en el marcador más ajustado para el leonés y su equipo de toda la competición liguera. A continuación iba a llegar el Curling Puigcerdá, adversario que iba a plantear pocos problemas en un pulso que se decantaba muy pronto a favor de De Paz para cerrar el envite con un claro 13-1.

La tercera jornada, con el Barcelona CC Shaw como enemigo, iba a resultar definitiva para sentenciar a su favor el campeonato. Con Eduardo copando una parte importante de protagonismo el Txuri Berri lograba cerrar el marcador en un claro 10-2. Tres de tres para el jugador leonés que al lado de sus otros tres compañeros había eliminado a su más directo rival por el cetro liguero.

El siguiente rival iba a ser el Jaca ante el que De Paz volvía a ser vital en el 9-1 que sentenciaba la Liga a favor del Txuri Berri a falta de una jornada. Y en esta también sonreía la victoria con un 13-4 que ponía la guinda a una competición perfecta del jugador leonés que en Jaca no sólo dispuso de un mayor protagonismo dentro del mejor club a nivel nacional, también lideró sus acciones para cerrar la Liga de la mejor manera posible y con ello sumando una medalla y el consiguiente trofeo con el plantel donostiarra con el que también ha representado este 2017 a España en el Europeo C de Andorra donde quedaba en primera posición .

En su primer año como jugador sénior (en sub-23 llegó a proclamarse subcampeón de Europa) Eduardo de Paz ha logrado lo que pocos jugadores. No sólo acumular éxito tras éxito, también convertirse en indispensable para un club que cuanta con el leonés como una de sus grandes bazas no sólo para seguir dominando en el ámbito español (este año con la Copa y la Liga), también para intentar crecer en el internacional donde cada temporada España aumenta su nivel y posición dentro de la élite. Su próximo reto será ya en el otoño, también junto al Txuri Berri.

tracking