Diario de León

Fútbol | Segunda División

Con los deberes ya hechos, llega el momento de soñar

Bolo afirma que el equipo no se va a dejar ir y que va a pelear por todo en las últimas jornadas

El último duelo entre la Deportiva y Albés en mayo de 2019 en Barreiro ante el Celta B (1-1). BREA

El último duelo entre la Deportiva y Albés en mayo de 2019 en Barreiro ante el Celta B (1-1). BREA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con los 50 puntos ya logrados, todo lo que venga ahora es un premio. La ilusión es lo que se impone de cara a las siete jornadas que le quedan a la Deportiva ante Lugo, Las Palmas, Albacete, CD Castellón, Espanyol, Sabadell y Real Mallorca. A pesar de haber quedado un poco distanciada de los puestos de play off, el técnico ve bien al equipo y con una oportunidad por delante: «Hay que ser ambiciosos y sacar nuestra mejor versión para ganar y acercarnos a los rivales que tenemos por encima, aun sabiendo que es una misión difícil porque los que están por delante tienen que pinchar. Nuestra labor es pelear todos los partidos hasta el final, porque somos profesionales y porque para el club es importante cada puesto de cara a la próxima temporada. En ningún momento nos vamos a dejar ir, aunque perdamos los dos o tres partidos siguientes».

Bolo recupera para el partido de mañana a Moi Delgado tras su partido de sanción. Esta semana ha sido operado Manu Hernando y Ríos Reina avanza en su preparación y podría estar de vuelta en los próximos partidos. Óscar Sielva podría ser la gran novedad en el once inicial ante el Lugo.

No se le da bien

Una victoria, dos empates y tres derrotas. Ése es el balance de la Deportiva cuando se ha enfrentado a equipos entrenados por Rubén Albés, el entrenador vigués que ayer presentó el Lugo para tratar de salir del tremendo lío en el que se ha metido el equipo. Debutará mañana en El Toralín. En la temporada 2016-2017 ganó 2-0 a la SDP con el Real Valladolid B en los Anexos a Zorrilla y en la segunda vuelta el cuadro de Álvarez Tomé se impuso por 2-1 en la antepenúltima jornada liguera. En la siguiente campaña también en Segunda División B, pero técnico del RC Celta B, 1-2 en Ponferrada y 1-0 en Vigo. Y en la Liga 2018-2019, también en la categoría de bronce y también como preparador celeste, 2-2 en El Toralín y 1-1 en Barreiro.

«He tenido experiencias parecidas y he podido sacar el resultado buscado. Tanto en España como en Rumanía lo hemos logrado. Vamos a aprovechar la experiencia en esas situaciones críticas vividas. «No hay excusas. Vamos a tener listo el equipo para que pueda competir sin hablar de ausencias. No soy de calcular y quiero poner el foco en el partido ante la SD Ponferradina. Pase lo que pase, estaremos vivos. Es importante, pero nunca un drama», apuntó el preparador olívico en su presentación.

tracking