Diario de León

Fútbol | Segunda

Débil cuando se ve por detrás

Bolo destaca que a su equipo le cuesta mucho afrontar los partidos con el marcador en contra Hoy, último entrenamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ha encajado en todos los partidos después de ganarle al Tenerife, menos en el aplazado ante el Alcorcón, perdiendo todos ellos. Además, ha recibido un buen número de goles.

El Real Sporting y el Espanyol le hicieron dos tantos cada uno y el Sabadell y el Real Mallorca tres. Diez goles en contra después de que en varios encuentros del primer mes de competición se hubiese mantenido bastante sólida atrás. Bolo se refirió ayer a este aspecto, pero no se centró en la defensa en sí, sino a todo el entramado defensivo, empezando por el hombre más adelantado en el campo.

Igualmente, el preparador vizcaíno se mostró algo preocupado por el hecho de que a su equipo le cuenta darle la vuelta a los partidos cuando empieza perdiendo. De hecho, de los seis partidos que ha perdido, en cinco ha empezado perdiendo.

Y en los cinco que ha ganado no recibió goles: «Veo al equipo que le cuesta mucho dar la vuelta a la situación cuando nos ponemos por debajo en el marcador. Por eso hay que mantenerlo y trabajar para que cuando vayamos por detrás tener la cabeza fría, sin perder la esencia y estar metidos siempre en el partido. Nos ponemos muy pronto por detrás en el marcador y luego nos cuesta mucho. Se ha pecado quizá de ansiedad en quererlo remontar, pero se trata de no precipitarse y trabajar de la misma manera, independientemente del resultado».

El entrenador deportivista también se refirió a Yac Diori. El jugador nigerino se lesionaba en las últimas horas en la rodilla izquierda y tendrá que ser operado. Nadie ha hablado de plazos, pero en principio no será una lesión de las consideradas de larga duración, por lo que no habrá un fichaje como recambio, según confirmó ayer el técnico. Bolo quiso enviarle en público un mensaje de ánimo al central: «Tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse y sólo nos queda desearle una rápida recuperación para que esté de vuelta lo antes posible. Es un gran compañero que trabaja siempre al cien por cien con una sonrisa y dispuesto a ayudar. Es una pena esta lesión, porque el domingo podría haber tenido una oportunidad de jugar».

En otro orden de cosas, Bolo prefirió no especular sobre lo que pueda pasar en la parte final del campeonato, en la que la Deportiva podría perder a varios jugadores internacionales en el tramo decisivo de la campaña.

Además de para Iván Rodríguez y Jozabed, el partido será especial para Erik Morán: «Me deja un sabor un poco agridulce. Me hubiese gustado muchísimo hacer las cosas bien y tener la posibilidad de haberme quedado. Para llegar allí tuve complicaciones, para salir de Grecia, y creo que eso me afectó un poco. Acabé lesionándome, me costó recuperarme. No me había lesionado en la vida. Estaba muy contento allí», afirmó en El Desmarque.

Dos dudas

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, no podrá contar para el partido de mañana con Caye Quintana. Mientras, otros dos futbolistas son dudosos para el encuentro, si bien no son de los habituales. Son los casos de Cristo Romero y Hicham.

tracking