Diario de León

Balonmano | Selección

Debut agridulce para Gonzalo Pérez

León

Creado:

Actualizado:

«Muy contento por el debut con la selección española» pero no tanto «con el resultado del partido». Así se mostró ayer —en declaraciones a este periódico— Gonzalo Pérez, que al fin se vistió la camiseta de los Hispanos en el torneo de Navidad que disputan en Moscú.

Un primer encuentro con la absoluta para el extremo leonés del Abanca Ademar que terminó con victoria de Argentina 25-19 —y tres goles suyos—.

«No nos salieron las cosas que habíamos estado trabajando estos días y ellos fueron superiores desde el principio», subrayó un Gonzalo que como Jaime Fernández —el otro ademarista que forma parte de la expedición— confía en imponerse hoy a Rusia (14.00 horas) en el segundo y último choque de este compromiso amistoso. «Hay que hacer borrón y cuenta nueva, que queremos terminar el torneo con un triunfo».

Segundo compromiso

España culminará hoy su presencia en el torneo de Navidad enfrentándose a la selección rusa

Tanto Gonzalo como Jaime sueñan con disputar el próximo Mundial de Egipto con España, pero lo cierto es que sus opciones son casi nulas.

Salvo lesión de última hora ninguno estará en la lista definitiva que ofrecerá Jordi Ribera este domingo, pero sin duda han dado un paso de gigante en sus aspiraciones deportivas. Su juventud y progresión garantizan que tarde o temprano tendrán un hueco fijo entre los Hispanos en los grandes torneos internacionales.

Y aunque se caigan de la cita mundialista, su trabajo en el Ademar puede brindarles otra oportunidad con la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto. El que sí es casi seguro que viajará a África con el combinado español será Rubén Marchán.

En lo que al partido frente a Argentina se refiere, los albicelestes ya se habían ido al descanso con una ventaja de dos goles (11-9), que ampliaron en el segundo tiempo con un parcial de 9-2 en un partido disputado en el pabellón Igrovói del CSKA Moscú.

En los argentinos, que anotaron más de la mitad de sus lanzamientos, destacó Moscariello con seis goles sin fallo y Pizarro con cinco tantos. Los Hispanos, que pusieron en liza un equipo B, estuvieron más fallones que sus rivales con menos del 50% de acierto en el tiro. De hecho, marcaron un gol de cuatro intentos desde los siete metros. El máximo anotador fue Odriozola con cuatro goles, mientras Gonzalo Pérez Arce, Garciandia y Serdio marcaron tres cada uno.

Ante la atenta mirada de Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Júnior, los porteros españoles también estuvieron menos acertados que los argentinos Maciel y Bar.

La España A

En lo que a la selección española que se presume titular —la mayoría de sus miembros sí estarán en el mundial— de nuevo volverán a medirse a Croacia este sábado en Madrid tras perder el pasado miércoles 31-28. Será la última prueba antes de emprender rumbo a Egipto y de nuevo en un partido de carácter oficial a diferencia de este torneo navideño que sus compañeros disputan en Moscú.

tracking