Diario de León

Fútbol | Segunda División

Debut con el Alcorcón y con público

La Deportiva recibirá al equipo alfarero entre el 13 y el 16 de agosto La primera salida, a Eibar

calendario

calendario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva-Alcorcón. Ése será el primer partido de la Liga 2021-2022 en El Toralín y posiblemente el de la vuelta al estadio de público en un encuentro oficial del primer equipo blanquiazul. Así lo determinó la composición del orden de partidos realizada en la tarde de ayer en la sede de la RFEF. Los duelos ante el cuadro amarillo ya son unos clásicos de los inicios de competición desde la época de Segunda División B. El partido se jugará entre el 13 y el 16 de agosto, una semana después del amistoso en casa contra el Real Oviedo. La primera salida, el fin de semana del 21 y 22 del mes que viene llega con morbo, pues será a Ipurúa para medirse al Eibar de Óscar Sielva. El cuadro armero partirá como uno de los grandes favoritos de la categoría tras bajar de Primera División. El siguiente conjunto que visitará Ponferrada será el Girona FC.

El primer miércoles con Liga, el 20 de octubre, la Deportiva visitará al Real Zaragoza. Las fechas han sido corregidas tras las publicadas el lunes por la RFEF y el otro miércoles de competición será el 3 de noviembre, cuando la formación de Bolo se medirá en su campo a la SD Huesca. El 19 de diciembre la Ponferradina acabará la primera vuelta en su campo ante el Amorebieta. Y o el 31 de diciembre o el 2 de enero abrirá la segunda parte —que no fase— del campeonato en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo.

Último partido

La conclusión de la Liga para la escuadra de Bolo será en Lezama ante el debutante Amorebieta

La Liga regular acaba el 29 de mayo con un Amorebieta-Deportiva en Lezama, una semana después de despedir la competición en casa contra el Leganés.

La semana después de acabar la Liga se jugarán las semifinales de la fase de ascenso a Primera División y los días 12 y 19 de junio tendrá lugar la final.

Empieza la pretemporada

Mientras la Deportiva trata de cerrar algunas operaciones avanzadas a una semana del inicio de la pretemporada, hoy arranca el curso deportivo 2021-2022, por lo que ya no ha lugar a llamarle próxima temporada, sino esta temporada.

tracking