Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Al debut europeo sin entrenar

El Ademar se medirá el martes al Toulouse sin margen para preparar el partido a causa de su confinamiento La plantilla se somete a nuevas PCR mañana

El Abanca Ademar no volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes. JESÚS F. SALVADORES

El Abanca Ademar no volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar volverá a la competición el próximo martes en el que será su debut en la Liga Europea de Balonmano frente al Toulouse. Un encuentro al que los de Manolo Cadenas llegarán casi sin tiempo para entrenar debido al confinamiento que cumple toda la plantilla desde hace una semana después de que dos jugadores dieran positivo en covid. Los protocolos contra la pandemia indican que la cuarentena en estos casos es de diez días, lo que como mucho permitirá a los ademaristas prepararse el lunes y en una sesión más suave el propio martes antes del choque europeo. Un margen mínimo que sin duda perjudica los intereses del cuadro leonés, consciente de que la EHF no concedería un nuevo aplazamiento.

El Ademar preferiría retrasar el duelo ante los franceses, ese sería el mal menor para que pudieran competir en igualdad de condiciones, pero ni siquiera lo han planteado porque la Federación Europea no quiere acumular partidos. Por tanto, salvo que aparezcan nuevos casos de coronavirus en los próximos PCR, la vuelta a las pistas del conjunto leonés tendrá lugar el día 27 de octubre.

Tras los dos positivos
Si no hay nuevos casos de covid, los de Cadenas podrán volver a ejercitarse el lunes

Toda la plantilla se someterá a nuevos test este fin de semana. En principio no hay temor a que surjan nuevos casos porque todos los jugadores han cumplido con su aislamiento. Lo seguro es que no podrán medirse al Puerto Sagunto en Liga. Y ahí sí que se le están acumulando las cancelaciones. Con el de este fin de semana serán cuatro los partidos pendientes del Ademar —Bidasoa, Cisne, Cangas y Puerto Sagunto. Una situación de colapso en el calendario que les obligará a jugar hasta tres partidos por semana para recuperar fechas antes de que concluya la primera vuelta de la competición.

Son cada vez más voces dentro del club las que piden un cambio de sistema para la segunda vuelta. Manolo Cadenas fue el primero en apostar por un formato de dos grupos, postura que sin embargo desde la presidencia no comparten. Pero no es solo el técnico de Valdevimbre quien ve inviable que se pueda completar la Liga al completo, jugadores como Rubén Marchán, Jaime fernández o José Mario Carrillo también creen que lo más sensato sería descongestionar el calendario en 2021.

tracking