Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

El debut de la Cultural en Liga EBA será el 9 de octubre ante el Covadonga

Presentación de la estructura del equipo de baloncesto de la Cultural Leonesa. F. Otero Perandones.

Presentación de la estructura del equipo de baloncesto de la Cultural Leonesa. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa de baloncesto ya conoce el calendario de liga para la 2022-23, temporada en la que debutará como equipo en EBA. Los de Luis Castillo se medirán en casa al Covadonga en la primera jornada el próximo 9 de octubre. Aún no existen horarios oficiales, pero Felipe Llamazares deslizó que los partidos como locales serán a las 19.00 horas los domingos.

Encuadrada en el grupo A de la cuarta categoría del baloncesto masculino español —y dentro del subgrupo AB— la Cultural tendrá también como rivales al CB Chantada, Salesianos, Ávila, Xiria, Gijón Baloncesto, Real Covadonga, La Flecha, Marín, Obradoiro, Porriño, Corinto, Estrada y Betanzos. Es decir, se medirá a los equipos gallegos, asturianos y a algunos de Castilla y León, tal y como confirmó ayer la Federación Española de Balonmano.

La última jornada

Asimismo, la competición concluirá el 22 de abril de 2023 con la Cultural —también ejerciendo de local— frente al Gijón. En cuanto al primer desplazamiento de los leoneses se producirá el 16 de octubre a Valladolid para medirse a La Flecha en el que se convertirá en derbi regional. La Liga se tomará un parón desde el 19 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, cuando se dispute la duodécima jornada. En total 26 jornadas en busca de un soñado ascenso de cara al curso que viene.

tracking