Diario de León

BTT

Debut por la puerta grande

El Campo de las Brujas en Bembibre reunirá a la élite en el Campeonato de España El domingo, cita de altos vuelos

Momento de la presentación del campeonato de BTT. J. PÉREZ

Momento de la presentación del campeonato de BTT. J. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CD Bembibre BTT presentó el I Campeonato Nacional de BTT, que se disputará en el Campo de las Brujas, por encima del Estadio La Devesa. La presentación se hizo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bembibre solo para los medios de comunicación allí presentes. Todo se fraguó en el fin de semana anterior, gestionando el campeonato, que al inicio, sería meramente para Castilla y León, pero abriéndose el abanico de participantes, se hizo todo en tiempo record, pasando a ser denominado Nacional y con la intensa ayuda de la Federación Española, quién asesoró con las necesidades para abarcar un campeonato de tal magnitud.

Al darse esta situación, desde el club bembibrense, informaron de la apertura de inscripciones, pensando que no llegarían al centenar de participantes, pero se superó con creces, sobrepasando los doscientos inscritos al día de ayer. Con la intensa colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, se acabó de preparar todos los tramos que allí discurren, señalizando el circuito y restringiendo la velocidad a los vehículos que pasan por la Dehesa. Para controlar el evento, cuentan con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil de la Villa del Boeza, y se cerrará el acceso al enclave de la fuente de la Dehesa, pudiendo llegar en coche solo hasta el aparcamiento previo al Estadio de fútbol. A las once de la mañana del domingo 28, se hará acto de inauguración del propio circuito, que transita entre la arboleda del paraje de la Dehesa, superando los tres kilómetros de longitud, convirtiéndose en uno de los pocos circuitos permanentes de España, siendo a la vez explosivo y divertido, con saltos, peraltes y desniveles. Si el domingo es una carrera para categorías que van desde cadetes hasta sénior élite, el 6 de marzo, se volverá al circuito para la disputa del Campeonato de Castilla y León de Escuelas de BTT.

Todo esto, es fruto del trabajo de un club liderado por José Bandera que ha conformado un grupo de trabajo entregado y con los que ha conseguido un recorrido abierto a todo el público y edades, para disfrutar de un paraje que es un pulmón para Bembibre. La labor que vienen desarrollando desde hace años, ha visto por fin la luz y el domingo, se hará realidad con todo un Campeonato de España, al que acudirán corredores élite de Asturias, Castilla y León, Galicia y otras provincias.

tracking