Diario de León

Dee Givens, una cañonera para el perímetro del Embutidos Pajariel Bembibre

La estadounidense, formada en la Universidad de Western Kentucky, será una de las referencias anotadoras para la temporada 2020-2021

Givens

Givens

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras avanza la formación de las plantillas en la Liga Femenina Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre tampoco detiene su trabajo. El club del Bierzo Alto ha conseguido un acuerdo para incorporar para la temporada 2020-2021 a la norteamericana Dee Givens, alero de 185 centímetros que vivirá a las órdenes de Pepe Vázquez su primera experiencia 'overseas' después de jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) con las Lady Toppers de Western Kentucky entre los años 2015 y 2020.

Nacida en Lexington hace 23 años (4 de enero de 1997), dará el salto al baloncesto profesional después de una gran trayectoria formativa que la situó, de hecho, en algunas proyecciones del último Draft de la WNBA. En concreto, en su última temporada promedió más de 16 puntos, 5 rebotes y más de 2 robos en los 29 duelos (28 como titular) que disputó. Durante su etapa universitaria, pese a la lesión que sufrió en el curso 2016-2017, promedió más de un 40% en tiros de campo y más de un 30% en triples.

Pepe Vázquez: “Una jugadora muy completa”

Parece, sin duda, aval suficiente para una jugadora que tendrá gran peso en el equipo de la capital del Bierzo Alto. Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, asegura, de hecho, que “llega con una buena trayectoria universitaria, siendo la mejor jugadora de su equipo. Siendo líder y asumiendo muchos tiros”, precisa el preparador gallego, que añade que “es una jugadora muy completa, capaz de hacer muchas cosas en la pista. Con buena mano y vertical al aro”, analiza el técnico de Santiago de Compostela, que considera que también destaca por su físico: “Es una jugadora atlética, capaz de defender intensamente y que puede ayudar al rebote. Nos debe aportar en muchos apartados, ya sea liderazgo, puntos, rebotes o defensa”, resume.

tracking