Diario de León

Fútbol | Segunda División

A defender el liderato en uno de los dos campos malditos

Un empate en el primer duelo, único precedente positivo blanquiazul del Las Palmas-Deportiva

La Deportiva nunca ha ganado en sus visitas a UD Las Palmas y Girona FC. SABRINA

La Deportiva nunca ha ganado en sus visitas a UD Las Palmas y Girona FC. SABRINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las visitas de la Deportiva a la isla de Gran Canaria nunca han sido demasiado fructíferas ya desde la etapa de Segunda División B. Las visitas a la UD Las Palmas, todas en Segunda División, el panorama es desolador. Son siete los precedentes del partido que se disputa este sábado y el balance es cero triunfos bercianos, un empate y seis victorias canarias.

El primer duelo entre Las Palmas y Deportiva acabó sin goles y Nacho Risso mandó un balón al larguero. Hasta la temporada 2010-2011 no se volvieron a encontrar ambos equipos. Decidió un gol de Quiroga en el minuto 80 en un duelo que jugó Jonathan Viera, que este sábado también podría estar sobre el césped. En la temporada 2012-2013 Las Palmas y Deportiva fueron más enemigos deportivos que nunca, porque se jugaron la sexta posición, que acabó cayendo del lado amarillo por el golaverage particular a igualada de puntos. Javi Guerrero decidió el partido de esa temporada con su gol en el minuto 48. Javi Guerrero y Pérez Pallas con su polémica expulsión de Carlos Ruiz en el minuto 36. 3-2 fue el marcador de la siguiente campaña en la última jornada, día en el que los demás resultados salvaron a la formación de Claudio en su último partido como técnico deportivista. 4-2 fue el marcador de la Liga 2014-2015, en la que subió a Primera División el cuadro amarillo. Y tras el último ascenso berciano a la categoría de plata, 3-0 con doblete de Narváez en la prolongación hace dos temporadas y 2-0 en la pasada con un error arbitral que descompuso a la Ponferradina.

El equipo grancanario no ha perdido en casa, aunque en lo que va de Liga sólo ha sumado una victoria. El pasado lunes empataba sin tantos en Burgos y se encuentra 13º en la clasificación con 7 puntos.

Por otro lado y pensando en el siguiente rival, el Real Valladolid, Pablo Hervías estará de baja otros tres meses tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha de la que fue operado en febrero.

Fueron deportivistas

Mandi Sosa regresa a Unionistas. Este domingo se verá las caras con Ian Mackay, con el que coincidió en el cuadro berciano. Mientras, Sergio Aguza se convierte en futbolista del Sabadell.

tracking