Diario de León

Fútbol | Segunda División

La defensa, entre algodones

Las lesiones de Amo y Paris Adot complican al conjunto blanquiazul de cara a la recta final de la competición El sóleo de Yuri también da un serio aviso

Paris es uno de los lesionados y a poco que tenga, podría perderse las cuatro semanas de Liga regular. DL

Paris es uno de los lesionados y a poco que tenga, podría perderse las cuatro semanas de Liga regular. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se le vuelven a complicar las cosas a la Deportiva en defensa, la línea más castigada durante toda la temporada por distintas vicisitudes: lesiones, covid, convocatorias internacionales... En el partido del Gran Canaria cayeron lesionados José María Amo y Paris Adot. Ambas lesiones fueron musculares y lo malo es que quedando tan poco para acabar la competición (cinco jornadas y menos de cuatro semanas), va a estar complicado que vuelvan a jugar, salvo que haya play off. Y es que este tipo de lesiones, si llegan a rotura, no suelen ser menos de tres semanas en el caso de que sean leves. Las últimas significativas en este aspecto en el seno del conjunto blanquiazul las sufrieron Gaspar Panadero y Óscar Sielva a principios de marzo y tardaron casi un mes y medio en regresar a los terrenos de juego. Además, en este caso en ataque, Yuri también está entre algodones. Su sóleo ha avisado y por eso no jugó antes de ayer. En el 2019 tuvo dos lesiones en el mismo y la segunda le mantuvo casi dos meses de baja en el último tercio de la Liga regular en Segunda División B.

Con este panorama, la presencia en el lateral derecho de Iván Rodríguez parece descontado en el lateral derecho. Y con Manu Hernando también lesionado, Adri Castellano, Yacouba Diori y Pedraza son las opciones para cubrir el hueco en el centro de la defensa.

Perdió el Rayo

Importante paso atrás del Rayo Vallecano en sus aspiraciones por disputar la fase de ascenso. 2-0 cayó ante un Sabadell que jugó con 10 desde el minuto 58 por expulsión de Ozkoidi, jugador de la Deportiva durante parte de una pretemporada. El conjunto de Andoni Iraola, que ayer podía haberse situado quinto, queda séptimo con 57 puntos, a uno de Real Sporting y Girona FC, 5º y 6º respectivamente. El Rayo recibe el fin de semana al Leganés (4º) y en la siguiente jornada hay un Girona FC-Real Sporting.

La lucha por la permanencia cada vez es más encarnizada. El Real Zaragoza, que parecía vivir tranquilo, vuelve a ver de cerca los puestos de descenso. Sólo tiene tres puntos de margen. La referida victoria del Sabadell eleva ya por encima de los 40 la cifra de la salvación. De cara choque del sábado, el Albacete no saldrá descendido de El Toralín aun perdiendo, pero el conjunto berciano podría entrar a matar y dejar al cuadro sólo pendiente de la estocada. Se perderán el partido por sanción Eddy Silvestre, Fran García, Carlos Isaac y Fuster.

tracking