Diario de León

Fútbol | Segunda División

La defensa como punto de partida de la Deportiva

Es la línea del campo con más futbolistas con contrato en vigor de cara a la próxima temporada

Las entradas para acceder a El Toralín se empezaron a despachar ayer. L. DE LA MATA

Las entradas para acceder a El Toralín se empezaron a despachar ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la espera de que la Deportiva se decida a hacer pública la situación de cómo se encuentra su plantilla tras la conclusión de la Liga, lo que parece claro es que la línea que deberá sufrir menos renovación será la defensa. Sólo dos de los futbolistas que acabaron la presente campaña no tienen contrato para la próxima. Se trata de los cedidos Manu Hernando, que pertenece al Real Madrid, y Moi Delgado, propiedad del Real Valladolid. Otra cosa es si la Deportiva opta por pedir una nueva cesión de alguno de ellos o incluso un fichaje. El resto tienen contrato, si bien eso no es una seguridad de que todos ellos vayan a seguir vistiendo de blanquiazul (véase el caso de Zabaco). De hecho, tres futbolistas no han contado demasiado para Bolo en el presente curso. Incluso, el entrenador optó algunas veces por cambiar futbolistas de posición antes de elegirlos a ellos. Nos referimos a Iván Rodríguez, que no ha acabado de convencer en exceso después de su renovación hasta el 2023 del pasado año, Alfredo Pedraza, llegado en régimen de cesión el mercado de invierno y que sólo participó un rato del partido ante el Espanyol porque ya no había nadie más para jugar de central, y Yacouba Diori, que ha gozado de muy pocos minutos. Además, en el caso del nigerino, su contrato expira ahora.

En el otro extremo están Paris Adot, Pascanu y José María Amo. La temporada de los tres tiene una buena nota calificativa. El rumano llegó cedido por dos años y ha sido la revelación de este curso, lo que ha llamado la atención de otros clubes. El sevillano y el pamplonica fueron fichados hasta junio del 2022.

Por último está Ríos Reina, hombre de la máxima confianza del entrenador y que estuvo cinco meses lesionado. Tiene otro año de contrato.

Uno de los defensas citados, Alexandru Pascanu, jugó en el triunfo de Rumanía por 1-0 ante Australia en el duelo amistoso de selecciones sub-23 disputado en Marbella.

Se abrió la venta

En cuanto al partido del filial en El Toralín, ayer comenzaron a despacharse las localidades por el protocolo establecido el día anterior. No se formaron grandes colas, aunque durante todo el día pasó gente para poder acceder a un partido al estadio después de más de 15 meses, a pesar de que no sea del primer equipo.

tracking