Diario de León

La defensa lastra al Ademar

El conjunto leonés vuelve a hacer aguas atrás frente a Torrelavega y se aleja de la segunda plaza Se abre el debate sobre la necesidad de fichar en enero

El Torrelavega aprovechó la debilidad defensiva del Ademar para vencerle en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Torrelavega aprovechó la debilidad defensiva del Ademar para vencerle en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La defensa se ha convertido en el caballo de batalla del Abanca Ademar desde hace dos temporadas, un lastre del que no terminan de librarse y que les impide alcanzar el objetivo de ser segundos como Manolo Cadenas insistió que debían lograr esta temporada. Un mal que se repite prácticamente en todos los encuentros de los leoneses —ya sea en casa o a domicilio— y al que continúan sin darle solución. Desde dentro del vestuario todos son conscientes de que es su gran problema, pero no hay forma de que le den la vuelta a la situación.

Muchos dentro del club culpan a la política de fichajes, que aunque este año trató de solventar la ausencia de veteranos con las incorporaciones de Juan Castro y David Fernández, de nuevo no fue capaz de contratar jugadores especialistas en la línea defensiva. Preocupa en especial el centro de la zaga ademarista, donde ni Santista ni Tiago terminan de rendir, pero tampoco el resto de posiciones mejoran los números de un Ademar sobresaliente en el aspecto ofensivo aunque alarmantemente débil atrás donde ya es el segundo equipo más goleado de la Liga (422) solo por detrás del Puente Genil. Unos números que impiden al equipo alcanzar cierta regularidad. De momento son cuartos a dos puntos del tercero y a seis ya de Granollers, que va segundo.

Una racha que no parece vaya a enderezarse antes de que concluya la primera vuelta de la Liga. Y es que el Ademar León se medirá el próximo domingo al Valladolid y cerrará 2022 recibiendo al Barcelona, al que parece casi imposible que le pueda si quiera competir.

Así las cosas, de nuevo se abre el debate sobre la necesidad de acudir al mercado invernal en busca de al menos un jugador especialista en defensa. Cadenas no lo descarta, aunque como casi siempre el gran problema será encontrar un hombre experimentado, de rendimiento inmediato y cuyo precio se ajuste al presupuesto del conjunto que preside Cayetano Franco. Tres condiciones tremendamente complicadas de cumplir y sobre todo de encontrar a estas alturas de la temporada. Sin ello, parece difícil que el Ademar levante el vuelo y se clasifique para Europa.

El lateral internacional griego Boskos considera que la defensa es el aspecto del juego que tiene mayor «margen de mejora» en el juego del conjunto leonés. «Creo que hay que ser más agresivos y luchar más en defensa, tal y como demostramos en algunos partidos como ante Granollers o Bidasoa que son rivales poderosos que disputan competición europea», señaló el jugador a efe.

Boskos, reconoció sobre la derrota encajada ante el Torrelavega (28-36) que el conjunto ademarista solo jugó bien «los diez primeros minutos del partido, el resto el rival fue superior en todos los aspectos, defensa y ataque», dijo. A pesar del tropiezo que complica la clasificación para la Copa Asobal del mes de marzo de 2023 que sigue siendo el objetivo de los leoneses, el lateral griego centra el foco en lograr un triunfo en la próxima jornada en la pista del Recoletas Atlético Valladolid. «Somos conscientes de la importancia de ganar siempre en este duelo de rivalidad y además necesitamos el triunfo para no descolgarnos de la pelea por estar en la Copa, pero el pasado año ante Valladolid fue un partido muy extraño allí con un marcador de 85 goles entre ambos equipos», recordó.

tracking