Diario de León

El defensa Manuel Pablo afirma que sin Culio el Deportivo quedaría muy cojo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manuel Pablo, capitán del RC Deportivo, ha reconocido que la plantilla está expectante ante la posible marcha del argentino Juan Emmanuel Culio y ha admitido que, si se va, el equipo quedaría afectado: «El equipo se quedaría un poco cojo, muy cojo, porque está siendo un jugador importante, pero lo fundamental es que con lo que salga ganando el club se pueda reforzar la plantilla».

La probable salida de Culio es uno de los asuntos de actualidad en el club coruñés, que el próximo viernes celebrará la junta de acreedores en la que debe aprobarse un convenio que evite su liquidación. «Solución tiene que haber y esperemos que sea la mejor. Parece que está todo un poco más callado, quedan pocos días y ahora no sé cómo está la situación, pero parece que no se ha movido nada», señaló Manuel Pablo.

Centrado en el apartado deportivo, el jugador canario abogó por aprovechar la oportunidad que tiene el equipo coruñés de acabar la primera vuelta como líder de la categoría: «El valor que le damos al campeonato de invierno es seguir siendo líderes, seguir con esa confianza de que las cosas van bien y, dentro de la igualdad, verte con un poquito de diferencia», expuso. Desde la temporada 2006-2007 todos los campeones de invierno en Segunda División A han ascendido a la máxima categoría.

La igualdad es máxima enla categoría y Manuel Pablo afirmó que parece que va para largo esta temporada en la que muchos equipos están próximos en la tabla: «Por calidad y presupuestos, está más igualado que otros años y lo importante es verse un poco por encima de esa igualdad».

Ausencia sin permiso

Culio, que negocia su salida de la entidad herculina, se ausentó de la primera sesión de trabajo de la semana sin la autorización del equipo gallego. Según el club coruñés ni el cuerpo técnico ni el consejo de administración le habían dado permiso para no acudir a la ciudad deportiva de Abegondo.

tracking