Diario de León

Polideportivo

Defensa se rinde a Lidia Valentín

El ministerio nombra Reservista de Honor a la haltera berciana por ser medallista olímpica También condecora a Torres, Craviotto, Butragueño e Isabel Fernández

La haltera berciana Lidia Valentín fue reconocida por Defensa como Reservista de Honor. MARISCAL

La haltera berciana Lidia Valentín fue reconocida por Defensa como Reservista de Honor. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Defensa otorgó la distinción de ‘Reservistas de Honor’ a los deportistas y medallistas olímpicos Lidia Valentín, Saúl Craviotto e Isabel Fernández y a los exfutbolistas Fernando Torres y Emilio Butragueño por su trabajo y los méritos que atesoran cada uno de ellos en las modalidades deportivas que practican.

La II Gala del Deporte Militar, que se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército, fue presidida por la titular de Defensa Margarita Robles. El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, condecoró a Lidia Valentín por su trayectoria como halterofilia y medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016. Asimismo se alzó con el título mundial en 2017 y 2018 y ha sido cuatro veces campeona de Europa.

La subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, condecoró a Fernando Torres, 110 veces internacional con la Selección española de fútbol, campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012, que agradeció a «todo el deporte militar» por poner su nombre en la distinción. «Es un honor», dijo el exfutbolista.

Por su parte, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, entregó la distinción a Emilio Butragueño, 69 veces internacional con la Selección española de fútbol y subcampeón de Europa en 1984. «Yo hice el servicio militar en el ejército del aire y siento un gran respeto por el ejército y por los valores que se identifican por el ejército. Significa mucho para mí», manifestó Butragueño tras recibir su distinción.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, condecoró a Isabel Fernández, medallista de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996.

tracking