Diario de León

Deferr, Hierro y Carla Suárez brillan en León

Los tres exdeportistas inauguraron el FID, que hoy se centra en el ciclismo

Fernando Hierro, durante la firma de autógrafos. FERNANDO OTERO

Fernando Hierro, durante la firma de autógrafos. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La extenista Carla Suárez apostó ayer por el deporte como factor de superación y asegura que se puede tener muchos éxito sin ser número uno ni ganar grandes competiciones porque también se compite contra uno mismo. La jornada ‘Palabra de Leyenda’ con la presencia de Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza del ranking mundial, del exjugador del Real Madrid y de la selección española de Fútbol Fernando Hierro, y del doble medallista Olímpico de gimnasia Gervasio Deferr, abrió ayer el VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca.

Suárez señala que su idea es poder transmitir que no es fácil dedicarse al tenis a nivel profesional y que hay que esforzarse mucho, pero que el éxito no solo son los grandes títulos. «Quiero hacer entender a los asistentes esa parte y faceta del deportista y lógicamente también explicaré cómo afronté en 2020 la noticia de que padecía cáncer», agrega.

Por su parte, Gervasio Deferr afirma que tuvo una vida hasta que se retiró y la gente pudo ver sus resultados deportivos, pero luego acontecieron una serie de cosas que necesitó tiempo para entender y solventar. «Hay muchas cosas maravillosas que se puede hacer a través de las competiciones». Durante su intervención en el foro también contó cómo se apoyó «en los valores del deporte como la superación, la disciplina y el compañerismo para conseguir dar el paso adelante que me estaba constando tanto».

Y concluyó que «una vez entiendes y comprendes por qué han pasado las cosas es más fácil transmitirlo y si lo hago creo que puedo ayudar a algún joven que está en una situación similar a la mía». Fernando Hierro fue uno de los grandes reclamos en la firma de autógrafos en el Palacio de Exposiciones. Hoy, turno para los exciclistas Samuel Sánchez, Dori Ruano, Carlos Sastre y Abraham Olano.

tracking