Diario de León

Fuera del campo

Deivis, entre el balón y la pasarela

El jugador del Atlético Bembibre es elegido Míster Portugal en el certamen Miss & Míster Model Mediterráneo En 2021 se jugará en Italia el título internacional

León

Creado:

Actualizado:

Desde niño ha pasado horas y horas con el balón en los pies en su Bembibre natal. Un compañero de viaje que aún sigue presente en su vida y que le ha llevado a jugar en varios clubes, el de su casa, pero también en otros como el Atlético Astorga, The Panthers en Guinea Ecuatorial, CD Barco y con el andorrano Engordany con el que llegó a disputar varios encuentros de la Liga Europa.

A Deivis de Jesús Soares con 28 años esa vertiente de futbolista le ha servido para crecer como persona y para granjearse muchas amistades. También para conocer mundo e incluso abrirse las puertas a otro escenario, en este caso el de las pasarelas. Fue precisamente en Andorra donde a través de una agencia de modelos Modesly Artist llamaba con fuerza a las puertas de un mundo que para este berciano de raíces caboverdianas puede encontrar un camino de futuro.

Sello de calidad

Deivis vestirá en el certamen previsto para el próximo año ropa de los mejores diseñadores

Su primeros pasos en la moda le han llevado a un primer encuentro con el éxito. Como integrante de esa agencia participaba en el certamen Miss & Míster Model Global de Portugal. Lo hacía «para demostrarme que puedo abarcar otras miras», apunta Deivis mientras trabaja como técnico de oxígeno y espera seguir disfrutando con las ‘Águilas’ de Bembibre del futbol.

Y no le fue nada mal. Ante un buen número de rivales Deivis lograba hacerse con el primer puesto y con ello el billete para la fase internacional que se celebrará en noviembre de 2021 en Italia. Allí acudirá también para disfrutar... y ganar. «Aún queda tiempo por delante y el presente es el trabajo y mi pasión por el fútbol. No descarto que en un futuro el mundo de la moda sea en el que me mueva. Pero hay que ir paso a paso. A mí me gusta pero tengo que ser realista y pensar que hay mucha gente que quiere dedicarse a ello y que no lo logra», apunta apenas con la felicidad de haber logrado su primer éxito en la pasarela.

Prioridad

«La experiencia ha sido muy bonita pero a día de hoy estoy centrado en el trabajo y en el Bembibre»

«Este certamen que organizan Juan José Colomer Serrano como director y Junior González Colomer como diseñador no es sólo de un cuerpo bonito o modelado. También cuentan otras cosas como estilo, cultura general, saber estar... en cierta medida tener una personalidad definida . Y el hecho de haber logrado ser el mejor supone para mí un aliciente enorme», precisa Deivis que decidía presentarse por Portugal por sus raíces.

«Nací en Bembibre pero mis rañices son caboverdianas, un país que fue colonia portuguesa. Por eso decidimos junto a la agencia Modesly Artist presentarme por ese país. Y no me arrepiento, todo lo contrario», apunta a la vez que precisa que la mayor preocupación ahora es mantener su trabajo y «también seguir jugando en el Bembibre si ellos quieren que lo haga».

Sueño y ¿realidad?

«Sería bonito poder dedicarme a la moda pero hay que ir paso a paso y con los pies en el suelo»

Ambas facetas no le impedirán prepararse a lo largo de casi año y medio para un certamen, el de Miss & Míster Model Mediterráneo Global que también servirá para, en uno de los países más importantes en cuanto a la moda, Italia, pueda no sólo mostrar su talento y dotes en la pasarela, también vestir ropa de los mejores diseñadores internacionales. «Va a ser una semana fantástica que puede marcar mi futuro. Y ojalá que sea para bien» apunta este berciano. Y todo un modelo con el balón y en la pasarela.

tracking