Diario de León

«No le dejamos hacer a un gran rival lo de las dos primeras jornadas»

DD28P4F2-23-03-37-0.jpg

DD28P4F2-23-03-37-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El preparador local destacó el papel de su equipo en el partido, resaltando cómo minimizó a un gran rival como es el Rayo Vallecano: «Creo que ha sido un partido muy completo. Durante muchos minutos hemos superado a un grandísimo equipo. El 1-0 nos ha dado alas. Hemos seguido bien. Ha sido completo en todas las líneas. Aunque en la segunda parte no ha sido tan vistoso, también hemos tenido ocasiones, pero con menos acierto. Ha sido más trabada y con menos ritmo. Defendimos bien los centros laterales, tapamos a sus jugadores con más peligro y no hay que estar contentos sólo con los goles, sino con cómo hemos maniatado al rival y no le hemos dejado hacer su juego. Creo que el Rayo se ha visto superado por el rival, pero creo que ha sido más mérito nuestro que demérito de ellos».

Bolo resaltó el crecimiento paulatino de la Deportiva: «Ha sido una pretemporada atípica y con 15 fichajes. Algunos han llegado tarde y no han hecho pretemporada con el grupo. Para que un equipo funcione, necesitas tiempo, partidos, entrenamientos y que se vayan poniendo a tono los jugadores. Vamos mejorando, pero hay que seguir haciéndolo y acoplando a los nuevos. Éstos tienen que dar un paso adelante. Vamos en el buen camino y mañana empezamos a preparar el próximo choque. Queda mucho recorrido por hacer y no hay que estar tristes mucho tiempo al perder ni muy eufóricos al ganar. Va a ser un partido difícil el domingo ante el Mirandés».

El técnico fue cuestionado por si habría más movimientos en la última semana de mercado: «Está abierto y si se puede mejorar la plantilla y está dentro de nuestras posibilidades, vamos a intentar reforzarnos y ganar en calidad. Somos muchos, pero la temporada va a ser muy dura y además hay jugadores seleccionables por sus países».

Bolo también destacó que su equipo ha marcado en los tres partidos: «No quiero que la responsabilidad sólo recaiga en Yuri y creo que lo vamos consiguiendo». Por último, el preparador ensalzó el partido de Kaxe.

tracking