Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Dejar la portería a cero es una asignatura pendiente»

Larrea da la clave sobre el defecto de la Deportiva, que sólo se ha quedado en tres ocasiones sin recibir goles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tenerife, Mirandés y Málaga CF. Éstos son los tres equipos que no han conseguido hacerle gol a la Deportiva. Los otros quince a los que se ha enfrentado en la Liga lo han conseguido. Hace unas semanas apuntábamos la cantidad de encuentros que el equipo llevaba sin dejar el portal a cero fuera de su estadio (desde el 24 de marzo), pero en casa también está encajando. En El Toralín lleva cuatro victorias y sólo en una recibió gol: 2-1 contra el Real Oviedo. Perdió 0-2 ante la UD Las Palmas y todos los empates, que ya son cinco, han sido a un tanto: Real Zaragoza, Alcorcón, Numancia, Girona FC y Albacete.

Pablo Larrea destacaba que a pesar de los cuatro partidos seguidos que lleva el equipo sin ganar, no es menos cierto que ha sumado una sola derrota en los últimos nueve y que el papel del equipo está siendo destacado, encontrándose a tres puntos de la sexta plaza y con siete de ventaja sobre la 19ª. Eso sí, incidía en ese problema de los goles en contra: «Estamos encajando en todos los partidos y eso es una asignatura pendiente, pues en Segunda División es vital dejar el portal a cero, si quieres estar arriba en la clasificación». El madrileño no se arruga, salga a jugar al escenario que salga y el de este sábado no es uno cualquiera: «Sólo vale ganar, vayas a Gijón, a Huesca o adonde sea. Hemos perdido un partido de nueve, tampoco es para alarmarse ni hacer cosas raras. Hay que seguir en la misma línea e ir a por los tres puntos en Gijón».  

Casi la mitad de tíckets  

Ayer se despacharon en las oficinas de El Toralín bastantes más entradas para el partido del sábado que las que se dispensaron el lunes. Se superaron las 250, que sumadas a las del día anterior dan un total de 430. Por tanto, para hoy y mañana (hasta las 12.00 horas) restan 470 a la venta. Ya están por tanto asegurados cerca de 800 seguidores blanquiazules en El Molinón en el choque de este sábado.  

La SDP retornó ayer a los entrenamientos. En principio Bolo contará con todos para Gijón. Mientras, José Alberto López recupera a Marc Valiente, Djuka y Javi Fuego tras cumplir partidos de sanción. A día de hoy está descartado por lesión Nacho Méndez, mientras que hay tres dudas: Manu García sufrió un pisotón en una mano en Anduva; Cristian Salvador está en la parte final de la recuperación de una lesión; mientras Pedro Díaz tiene una contusión en el tobillo izquierdo.

tracking