Diario de León

Fútbol | Segunda División

El delantero Edu Espiau, nuevo jugador de la Deportiva

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero Edu Espiau (Las Palmas de Gran Canaria, 1994) se incorpora a la SD Ponferradina. El nuevo jugador blanquiazul procede de la UD Las Palmas, equipo en el que completó su formación y con el que se estrenó la pasada temporada en LaLiga SmartBank.

Su primera etapa en el equipo canario la desarrolló en Tercera División con el UD Las Palmas C. En la temporada 17/18 subió un escalón para enrolarse en el primer filial, con el que compitió durante dos campañas en Segunda B. En este periodo disputó 43 partidos y anotó 12 goles. En la segunda de dichas campañas se enfrentó por primera vez a la Deportiva en el que sería el año del ascenso blanquiazul a LaLiga.

Para la temporada 19/20 Edu Espiau se unió como cedido al filial del Villarreal CF B. En una nueva experiencia en Segunda B, sumó 27 partidos en los que anotó nueve goles. En el pasado curso regresó a la UD Las Palmas pero ya para el primer equipo. En su debut en LaLiga SmartBank participó en 29 encuentros más uno en la Copa del Rey y firmó dos goles.

Entre los partidos que disputó están los dos ante la SD Ponferradina, el que será su equipo en la temporada del centenario blanquiazul.

tracking