Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Un delantero y renovaciones en enero

La Cultural trabaja ya para asegurarse la continuidad del portero Salvi, la del mediocentro Tarsi y la del jugador de banda Alarcón El creador Jesús Álvarez interesa que siga y se pretende fichar a un ‘killer’

La excelente temporada de Salvi y su juventud provocan que la Cultural quiera renovarlo. FERNANDO OTERO

La excelente temporada de Salvi y su juventud provocan que la Cultural quiera renovarlo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Las renovaciones de Salvi Carrasco (Málaga, 2001), Tarsi Aguado (Tudela, 1994) y Roberto Alarcón (Murcia, 1994), considerados estratégicos para el futuro del club culturalista, provoca que la maquinaría ya se haya puesto en marcha por parte de la dirección deportiva de la entidad para asegurar su continuidad. Lo que resta de diciembre y enero son los meses elegidos para concretar los primeros acuerdos, pero seguramente su cierre se van a dilatar algo más.

A estos tres jugadores con contrato hasta el 30 de junio de 2023, más otra temporada opcional, se les quiere prolongar su vinculación y todo indica que tienen serias opciones de continuar. El portero Salvi gusta muchísimo a los técnicos por su gran rendimiento y también por su proyección. Si no pasa nada extraño, el cancerbero andaluz renovará por tres años y las condiciones están prácticamente pactadas, ajustándose mucho la ficha. Con Salvi Carrasco, el club blanco no prevé problemas para su continuidad.

Roberto Alarcón controla un balón. FERNANDO OTERO

Roberto Alarcón controla un balón. FERNANDO OTERO

A partir de ahí, la Cultural deberá comenzar a tomar decisiones. Roberto Alarcón, Tarsi Aguado y también Jesús Álvarez finalizan su vínculo en junio y parece que su futuro entra en los planes de la Cultural sin plantearse el año más opcional que reflejan sus respectivas relaciones contractuales. A parte de estos jugadores, la Cultural ya se aseguró durante el pasado ejercicio la continuidad de Diego Pertejo Canseco ‘Percan’ (León 2001) hasta junio de 2025. El canterano leonés, que se formó en el CD San Lorenzo hasta fichar por la Cultural, se ha convertido en el futbolista estrella del equipo leonés, tanto por sus goles como por sus asistencias.

Tarsi es atendido por Salus ante el Sanse. MIGUEL F. B.

Tarsi es atendido por Salus ante el Sanse. MIGUEL F. B.

Además, la idea de la Cultural es firmar un delantero que marque diferencias de una vez por todas, aunque el entrenador Edu Docampo está satisfecho con el trabajo desarrollado tanto por Claudio Medina como por Nico Obolskii, aunque las molestias del delantero leonés en la fascia plantar del pie derecho no le han dejado rendir al cien por cien. Por este motivo, la Cultural ya está en mercado para reforzar el ataque, debido a las molestias continuas que sufre el delantero Claudio Medina a causa de la fascitis plantar que no cesa y que le impide dar de sí el máximo de sus excelentes condiciones.

El parón navideño servirá para evaluar esta toma de decisiones para el futuro inmediato del club.

tracking