Diario de León

Fútbol | Tercera División

Delgado, confirmado en La Bañeza

El hasta ahora segundo de José Díez seguirá al frente de la entidad morada hasta final de temporada Cabello regresa al club como segundo entrenador

Carlos Delgado, a la izquierda, y Cabello llevarán las riendas de La Bañeza hasta final de temporada.JESÚS

Carlos Delgado, a la izquierda, y Cabello llevarán las riendas de La Bañeza hasta final de temporada.JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Arturo Delgado López, que dirigió de forma interina a La Bañeza en su último compromiso frente al Santa Marta en tierras charras, saldado con empate (0-0), tras la destitución de José Díez como técnico del conjunto morado, ha sido ratificado por la junta gestora de la entidad bañezana como máximo responsable técnico hasta la conclusión de la temporada 2019/2020, cuya segunda vuelta de la competición regular dará comienzo el próximo domingo para La Bañeza enfrentándose al Cristo Atlético en tierras palentinas.

Tras la confirmación de Carlos Delgado como técnico bañezano, se incorpora de nuevo a la disciplina del club morado José Miguel Rodríguez Cabello como segundo entrenador, puesto que ya desempeñó con anterioridad en el club con Luis Carnicero, con el que disputó la segunda fase de ascenso a la Segunda División B del club leonés en su historia en la temporada 2002/03, además de entrenar al equipo juvenil de la Escuela durante la campaña 2017/18, además de defender la elástica morada como jugador en campañas anteriores. Ambos técnicos tienen mucho trabajo por delante, marcándose como objetivo el conseguir la permanencia, aunque el club morado cierra la primera vuelta de la competición regular liguera del grupo octavo ocupando una de las cuatro plazas de descenso a la 1.ª División Regional de Aficionados.

Carlos Delgado, que se declara seguidor del Espanyol y de Abelardo Fernández manifestó en su twitter. «Hace unos años publiqué esta foto, hoy no podemos tener más cosas en común. Tenemos dos objetivos cada uno, salvar a nuestros equipos del descenso, él con el @RCDEspanyol , yo con mi @LaBanezaFC. ¡Ojala! lo consigamos «hermano», y a ver si nos vemos. Fdo. Un perico».

Carlos Delgado, a la izquierda, y Cabello llevarán las riendas de La Bañeza hasta final de temporada.

Decimonoveno en la clasificación con 14 puntos y a sólo dos del Becerril, que marca la frontera con la permanencia, La Bañeza inicia ante el Cristo Atlético a domicilio su particular cuesta de enero, al enfrentarse además al Atlético Bembibre en La Llanera y a la Arandina en tierras burgalesas para cerrar el mes, toda una auténtica prueba de fuego, al hacerlo ante dos aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español a domicilio y al conjunto rojiblanco, en un partido vital para ambos equipos, en su lucha por eludir el descenso de categoría, confirmándose de esta manera un mes que marcará el devenir más inmediato del conjunto morado en el grupo octavo de la Tercera División.

tracking